La WWE esta invirtiendo en el potencial de los pesos cruceros, prueba de ello es el trabajo en conjunto que ha realizado con empresas independientes tanto en Estados Unidos como en Inglaterra, donde se están llevando a cabo luchas eliminatorias para clasificar a gladiadores a la Global Cruiserweight Series, sin embargo, también se han adicionado luchadores de manera directa.

Ya en SÚPER LUCHAS habíamos reportado a los primeros siete gladiadores que tomaran parte en este importante certamen (Zack Sabre Jr., Noam Dar, Johnny Gargano, Tommaso Ciampa, Rich Swann, Akira Tozawa y Ho Ho Lun -Aunque los dos primeros se tuvieron que volver a calificar en Progress). También ya calificaron vía eliminación: Jack Gallagher, Drew Gulak, Tracy Williams, Fred Yehi y T.J. Perkins.

Sin embargo PW Torch reporta que es un hecho la participación de la estrella japonesa Kota Ibushi, además de los boricuas Lince Dorado y Mr. 450, quienes confirmaron esto en sus redes sociales.

De Kota Ibushi se puede escribir mucho, pero es mejor verlo en acción para saber el porqué WWE, asesorada por Nakamura se fijó en este gladiador de 33 años de edad y que se ha forjado en los cuadriláteros asiáticos, mexicanos y estadounidenses.

https://www.youtube.com/watch?v=IbPbjEC38AI

 

Lince Dorado es un gladiador de 28 años que se forjó en México bajo los ojos de Pantera II, pero su máximo desarrollo lo ha logrado en Estados Unidos en empresas como Chikara y Dragon Gate USA. Actualmente es común verlo en la empresa de La Florida, Full Impact Pro, donde anunció su firma para participar en la Global Cruiserweight Series:

 

Por su parte, Mr. 450, es un viejo conocido que ha tenido participaciones esporádicas en NXT. Actualmente es el Campeón Universal WWC. Hace cuatro años se fogueó con talento mexicano, como Daga con quien consiguió dar una lucha inolvidable para todos los que la pudieron observar. Apenas el año pasado, ya como el monarca máximo de la Isla del Encanto, volvió a México teniendo luchas en AAA y en la empresa independiente CWF.

 

La suma actual es de 15 gladiadores, quedando 17 todavía por definirse. Es muy probable que uno de ellos sea Manny Andrade, quien aun no ha sido debutado en televisión, quizá para que sea sorprendente su participación en la serie de los cruceros.

Hablamos de