Donald Cerrone: «Me dolió hablar del retiro con Dana White»

Los últimos dos años de la carrera de Donald Cerrone han ido en declive. Después de cuatro derrotas consecutivas desde que comenzó a mediados de 2019, su última pelea con Niko Price en septiembre pasado terminó en un empate decepcionante.

Junto a Joe Lauzon, Nate Diaz y Jim Miller, «Cowboy» es uno de los últimos OG restantes de UFC. Pero dada su reciente racha, el presidente de UFC, Dana White, tenía la intención de tener una conversación con él sobre la posibilidad de colgar los guantes.

“Él se defendió, es duro, es duradero. Amo a Cowboy, y sé que esto lo aplastará y le romperá el corazón, pero es hora de tener una conversación con él«.

“Hablemos de parar. Sé lo que va a decir: ‘No quiero parar’. Pero tenemos que tener la conversación«.

Dana White

No esta listo para decir adiós

Cuando se le preguntó al respecto durante los medios de comunicación de UFC Vegas 26 el miércoles, Cerrone, de 38 años, admitió que se vio afectado por la sentada planeada de White. Pero al mismo tiempo, reconoció la necesidad de frenar las cosas en términos de su carrera y formación.

«Demonios, sí, me dolió. Por supuesto. Pero este año adoptamos un enfoque un poco más lento y no lo sé. Estoy envejeciendo. Estoy. Necesito ralentizar mi lucha un poco, seguro. Deja que mi cabeza se cure. Pero mierda, estamos listos «.

La última prueba de competencia de Cerrone ocurrió en diciembre cuando se enfrentó al ex campeón de peso ligero de UFC Rafael dos Anjos en un combate de grappling en Submission Underground de Chael Sonnen. Dice que la experiencia fomentó un nuevo aprecio por el jiu-jitsu y por la lucha en sí mismo.

“Hacer ese torneo de lucha con RDA fue lo mejor que hice en mi vida. Realmente me emocionó nuevamente con el jiu-jitsu. Realmente me entusiasmó en el entrenamiento y me encendió … No debería decir que me entusiasmó, no es como si el fuego se hubiera ido. Odio ese término, como, ‘Oh, tuve que volver a encender el fuego’. Pero en cierto modo, me emocioné de nuevo. Volví a enamorarme del jiu-jitsu«.

“Sigo tratando de encontrar el vacío de lo que me hace hacer, como, esta carrera . Es lo mismo, todo el día, me encanta. Me emociono y me pongo muy nervioso. El sábado, puedo hacer la cosa más emocionante y nerviosa que he hecho en mi vida. Y es cada vez que me encanta«.

“Me siento bien, el equipo está bien, el cuerpo está bien. No puedo esperar «.

Cerrone enfrentará su 37a pelea de UFC este fin de semana contra Alex Morono, quien intervino con poca antelación para reemplazar a Diego Sánchez.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon