Dominik Mysterio ofrece novedades de su lesión

Aproximadamente un mes atrás, se confirmaba que Dominik Mysterio no sería operado de su lesión en el brazo:

“Dominik está pasando por fisioterapia. Dijo que no a la cirugía y hoy consulté con la WWE y me dijeron ‘sí, va a hacer fisioterapia’. No lo van a operar, pero esa fue la palabra original el martes: se va a operar. Ese es el asunto.»

► La lesión de Dominik

Era una buena noticia ya que indicaba que el daño no era tan grave. Y continuamos con ellas con recientes palabras de la Superestrella de WWE en The Masked Man Show:

«El brazo está bien. Se está curando bien. Tuve un pequeño desgarro en mi ligamento Tommy John, que fue un tipo de accidente raro en el mundo de la lucha libre porque es una lesión de béisbol. Aproximadamente de seis a ocho semanas. He estado haciendo rehabilitación dos veces por semana. Solo estoy tratando de ponerme saludable y volver ahí afuera para ayudar a Judgment Day para que puedan empezar a lastimar físicamente de nuevo.»

Si ese «de seis a ocho semanas» se refiere al tiempo que necesitará para recuperarse, «Dirty Dom» no volvería a luchar hasta mediados o finales de junio.

Dominik Mysterio Raw

Acerca de la lesión y cirugía Tommy John:

La lesión Tommy John se refiere a un daño en el ligamento colateral cubital (UCL) del codo. Esta lesión es común entre los lanzadores de béisbol debido al estrés repetitivo y la alta velocidad a la que lanzan la pelota. El nombre proviene de Tommy John, un famoso lanzador de béisbol de las Grandes Ligas que fue el primer deportista en someterse con éxito a la cirugía reconstructiva de este ligamento en 1974, procedimiento que hoy lleva su nombre.

La cirugía Tommy John implica la reconstrucción del ligamento colateral cubital usando un tendón de otra parte del cuerpo o de un donante. La recuperación completa de esta cirugía puede llevar de 12 a 18 meses y es bastante común en deportes que implican movimientos repetitivos y de alta intensidad del codo, como el béisbol.

Embed from Getty Images

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon