Dominick Cruz: «Creo que el tamaño de Demetrious Johnson sería un problema en el peso gallo»

Después de conseguir su décima defensa del título de peso mosca de forma consecutiva, Demetrious Johnson tiene dos principales opciones de cara a su futuro. La primera es defender de nuevo el título para batir el récord histórico, que parece la más probable. La segunda es subir a la división de peso gallo para también competir por el título.

En la conferencia de prensa posterior a UFC on FOX 24, Mighty Mouse habló de cual puede ser su próxima pelea, afirmando que le gustaría batir el récord, pero aumentarlo también hasta una cifra mayor, para entonces retirarse.

«Creo que podría pelear con Chael Sonnen [bromea], vendería muy bien el evento. O quizás Conor McGregor. Hoy en día todo el mundo está hablando de peleas de dinero. No tengo miedo de ningún peleador. ¿Qué es lo peor que me puede pasar? ¿Perder? Una pelea con Conor McGregor sería el mayor premio de mi vida. Si me noquea, perfecto. Gracias. Estaré riendo todo el camino hasta el banco. Ahora tengo diez defensas del título y con la siguiente pelea quiero romper el récord. Pero, ¿por qué no conseguir trece o catorce? ¿Por qué no poner el listón muy alto? Quiero llegar a las quince y entonces me retiraré. Solo hago esto para demostrar que soy el mejor del mundo».

La pelea con el irlandés es bastante improbable, ni siquiera los peleadores de peso ligero tienen asegurado esa pelea. Pero una posibilidad es subir al peso gallo. El propio campeón Cody Garbrandt lo desafió, aunque en este caso afirmando que podría bajar al peso mosca para que ambos compitieran.

En cuanto a que Demetrious Johnson suba de división, Dominick Cruz tiene su opinión.

No creo que haya demasiados rivales en las 125 libras para él. En el peso pluma todos los peleadores del top cinco son difíciles, al igual que en el peso gallo, especialmente por alguien tan pequeño. Me refiero a que peleé con él una vez y la diferencia de tamaño es un problema.

El ex campeón de peso gallo hace referencia a la pelea que tuvieron en 2011, cuando ambos compitieron por el título de esta división, ganando Dominick Cruz. Desde entonces, Mighty Mouse no ha competido de nuevo en las 125 libras. Es verdad que su tamaño podría ser un problema, pero sus habilidades podrían derrotar a cualquiera.

De momento no está claro el futuro del campeón, pero se adivina brillante. El mejor peleador libra por libra del mundo.

Fuente: BJPenn.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon