Dillashaw contra Cruz el 17 de enero de 2016

La espera terminó. Dominick Cruz ya tiene fecha de regreso al octágono. Finalmente habría superado todas sus lesiones y tras una ausencia de como tres años, el «loco estilo» de Cruz volverá a las andadas en 2016.

Y no será una pelea cualquiera.

Va contra TJ Dillashaw, por el cinturón de peso gallo, mismo que Dominick se vio forzado a entregar debido a la lesión de rodilla que lo aqueja desde hace algunos años.

Dillashaw ha hecho buenas peleas, especialmente contra Renana Barao
Dillashaw ha hecho buenas peleas, especialmente contra Renana Barao

La disputa entre Cruz y Dillashaw se ha prolongado por algunos meses debido a las comparaciones de sus estilos, mismo que Cruz reconoce como propio. Menciona que si Dillashaw ha tenido éxito es debido a que ha copiado algunos elementos de su forma de pelear, pero que en cuanto suban al octágono, se habrá de determinar al mejor.

Dillashaw comentó que es tonto que Cruz diga que él inventó el cambio de guardia y movimiento rápido de pies, porque ni es el único que lo hace y tampoco usa esos elementos igual que Dominick.

-Nunca he visto a Cruz conectar una combinación cuando cambia de guardia, en realidad cambia de guardia para tirar un golpe y salir corriendo (…) Acabaré con Cruz más rápido de lo que acabé con Barao.- mencionó TJ incluso antes de saber que pelearían.

Eventualmente, Dominick Cruz quiere recuperar el cinturón gallo y en su regreso al ring tendrá la oportunidad inmediata
Eventualmente, Dominick Cruz quiere recuperar el cinturón gallo y en su regreso al ring tendrá la oportunidad inmediata

Pues UFC ya pactó fecha para que se resuelva esta situación. Así que Dana White anunció que la pelea se efectuará el 17 de enero de 2016 y se transmitirá en Fox Sports 1.

Dillashaw ha sido campeón desde mayo de 2014 al vencer por primera vez a Renan Barao y desde entonces se ha colocado como el rey de la montaña de la división. Cruz fue el primer campeón gallo de UFC al obtener el cinturón en 2010, venció a portentos como Uriah Faber y Demetrious Johnson (ambos en distintas divisiones actualmente) pero cayó en lesiones que le han permitido regresar al octágono por un buen rato.

Sin embargo, parece que Cruz ha salido de la mala racha y se enfila a recuperar lo que alguna vez fue suyo y qué mejor, contra un rival con el que levanta expectativa y polémica.

¿Cuál de los dos usa mejor el cambio de guardia? Lo veremos el 17 de enero.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon