¿Diferencias entre la Super Bowl y WrestleMania? Hablan las Superestrellas

De todos es conocido el trasvase de talentos entre WWE y todo tipo de deportes, ya sea el fútbol americano, el béisbol, el atletismo o el baloncesto. En WWE encontramos varios ejemplos en la actualidad, de Superestrellas que probaron suerte en su momento en la NFL. Los hay míticos como Bill Goldberg o Brock Lesnar pero también ‘King’ Corbin, Roman Reigns o Titus O’Neil.

Es por ello que estando esta semana dedicada a WrestleMania y con la celebración en uno de los estadios más importantes de la NFL, El Raymond James Stadium, WWE no ha dejado pasar la oportunidad de platicar con algunas de sus Superestrellas acerca de las diferencias y similitudes entre el fútbol americano y la lucha profesional.

Mojo Rawley
Mojo Rawley con los Arizona Cardinals

► Cambios en la manera de entrenar

La Superestrella de WWE Mojo Rawley firmó con los Green Bay Packers en 2009, antes de ser traspasado a los Arizona Cardinals en 2010. Para él las mayores diferencias entre ambos deportes está en la manera de entrenar:

«Siempre me impresionó cuán diferente es la manera de prepararse de unos y otros. En fútbol, yo formaba parte de la línea de defensores y por ello mi entrenamientos estaba basado en adquirir masa muscular. En lo que se refiere a cardio eran series muy cortas y muy explosivas, como puede ser cualquier situación real dentro de un partido. Ahora, el haber entrenado el cardio de esa manera es lo que me permite aguantar en buena condición durante un combate. Tengo que ser rápido, pero mi entrenamiento ha cambiado porque hacerlo sobre el ring es más importante que en fútbol entrenar en el campo. La estructura del entrenamiento es diferente pero mi manera de entrenar no lo es ¡Siempre con intensidad!».

► Una WrestleMania en casa

Para Titus O’Neil, reciente miembro del Salón de la Fama, ¿Qué significa que WrestleMania se vaya a celebrar en su ciudad natal?

«Jugar en la Universidad de Florida fue hacerlo delante de más fans que en muchos estadios de la NFL ya que había partidos que llegábamos a las 90.000 personas. Cada vez que entro en un estadio en el que se va a celebrar WrestleMania pienso en un estadio de fútbol, es la misma sensación ya que tienes que estar concentrado desde el primer momento para dejar todo sobre el terreno y hacer la mejor actuación posible. Me pasa lo mismo cuando entro en el Raymond James Stadium, como si fuera la Super Bowl. Es el partido más grande de todos y todas las miradas estarán puestas en este estadio. Tengo muchas ganas de que llegue.

«Jugar al fútbol y trabajar en WWE es todo lo mismo: ética de trabajo. Tienes que tener el carisma suficiente para hacerlo y por eso no es difícil para las grandes estrellas de la NFL hacer la transición a WWE aunque el fútbol no se emite para 130 países en todos el mundo en 25 idiomas distintos«.

Brock Lesnar
Brock Lesnar en su etapa en el fútbol americano
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon