«De WrestleMania a la Premiere League» es una fundación creada por WWE y la Premier Legue británica para ayudar a jóvenes talentos a desarrollar todo su potencial dentro de equipos de élite y en el negocio del entretenimiento. Justo antes de WrestleMania 37 WWE ha organizado una sesión de preguntas y respuestas que ha contado con la presencia de William Regal, por parte de WWE y de Tony Carr por parte de la Premier League.
Para quién no le conozca, Tony Carr es el director de la Academia del West Ham United que ha jugado un papel predominante dentro de esta organización en los últimos 43 años y sacando a jugadores como Frank Lampard, Rio Ferdinand o Joe Cole.
- Hulk Hogan: «WrestleMania I estuvo a punto de no celebrase»
- Todas las luchas de The Rock en WrestleMania
- Las 10 mayores celebridades que han aparecido en WrestleMania
►¿Es mejor el instinto propio o buscar habilidades intrínsecas en los jóvenes talentos?
William Regal:
«En lo que al trabajo se refiere no se trata solo de habilidades. Puedes tener algo dentro y que no se demuestre exteriormente como habilidad. A veces se ve desde lejos, simplemente al caminar, que esa persona ‘tiene algo’. No importa si tienen 10 medallas de oro colgadas del cuello que si no tienen ese factor clave no tendrían ninguna opción en WWE«.
Tony Carr:
«Es algo instintivo. Tienes que pensar que esa persona ‘tiene algo especial’ y partir de ahí aunque no siempre funciona. Desde el punto de vista del fútbol buscamos cosas que surjan de manera natural sin que se las hayamos enseñado. Entonces miras al futuro y piensas: ‘¿Cómo puedo ayudarle más? o ¿En qué puesto del equipo podría desarrollarse mejor?’ Se trata del carácter, la personalidad… pero es un proceso lento. En la Premier comenzamos desde muy pronto a trabajar con los chavales desde los 7 ó 8 años, pero no hay ninguna fórmula mágica«.
► ¿Cuándo sabes que un talento tiene futuro en la Premier o en WWE?
Tony Carr:
«Cada individuo es diferente, por ejemplo a Joe Cole le trajimos con 12 años y le hicimos jugar varios partidos de prueba porque habíamos escuchado grandes cosas de él. Literalmente, lo primero que pensamos era lo avanzado que era ese chico, trabajaba para recuperar el balón, jugaba fuerte y hacía oposición a cualquier rival. Recuerdo que dijeron: ‘Cerrad las puertas y que los padres no se hayan ido hasta que esté firmado’. 5 años después estaba jugando con el primer equipo y el resto es historia».
William Regal:
«Cuando estaba escuchando a Tony estaba pensando en Daniel Bryan. Daniel es uno de esos talentos con los que siempre contaría para un buen cartel. Una de las primeras veces que le vi le dije a la gente de la compañía: ‘No os puedo prometer que vaya a ser Campeón Mundial ni que vaya a generar millones de dólares pero es 100% profesional y será un arma clave para la compañía’. Había empezado en la lucha con Shawn Michaels y él mismo se interesó en buscar otros estilos. Decían que era bajito para WWE así que visto su interés por la lucha británica le mandé a Gran Bretaña para que aprendiera el estilo clásico y así juntando éste con el americano, además de una ética intachable, ha llegado a ser el que es a día de hoy».
► ¿Cuál es su mayor éxito como cazatalentos?
William Regal:
«Simplemente el formar parte de este equipo los diez últimos años. Es un orgullo ver cómo triunfan los jóvenes que tú has buscado o que simplemente te has encontrado a lo largo del camino, como Daniel Bryan o Kevin Owens. Sabía que iba a conectar con el público a pesar de que no es el tipo clásico que busca la compañía. En las pruebas de acceso le costó trabajo pero a la hora de pasar la puerta no lo iba a desaprovechar».
Tony Carr:
«Estoy agradecido por haber podido dedicar mi vida a esto. No puedo decirte un jugador en particular porque todos son diferentes y tienen sus propios méritos. A veces vienen de lugares y costumbres diferentes y les cuesta trabajo cambiar de hábitos y ver cómo lo consiguen no tiene precio. Me alegra que mi época en el West Ham se considere como la época dorada«.