Pormenores tras bambalinas de la victoria de Sammy Guevara del Campeonato TNT

Si AEW ha cumplido con alguna promesa a lo largo de sus 33 meses de vida, desde luego la de conseguir que el Campeonato TNT luzca como un oro de mucha relevancia sobresale por encima de todas. Y ya saben que el luchador hace a la correa, con una ristra de portadores a la altura del historial del Campeonato Mundial AEW, con una narrativa, no obstante, algo menos brillante. 

Aunque anoche, este factor realmente fue prescindible para que el público presente en la Blue Cross Arena de Rochester (New York) celebrara por todo lo alto la coronación de Sammy Guevara, batiendo al aparentemente indestructible Miro, gracias a una distracción de Fuego del Sol, víctima del búlgaro semanas atrás, y motivante a la hora de que «The Spanish God» quisiera desafiarlo. 

Gran lucha para cerrar Dynamite y nuevo paso en el ascenso de Guevara hacia la cima de AEW, quien seguramente en un futuro no muy lejano ostente el cetro hoy en posesión de Kenny Omega

© AEW

 

► Un triunfo demorado para Sammy Guevara

Y tras este memorable cambio titular, Fightful publicó unas interesantes informaciones acerca del mismo, revelando que originalmente, AEW lo planeó para el reciente All Out, y a posteriori para Dynamite Grand Slam, pero debido a la cantidad de luchas ya incluidas en los menús de ambos eventos, Tony Khan decidió postergarlo, y hasta última hora, muy pocos supieron de él. 

¿Señal de que la eufórica dinámica de contrataciones de AEW comienza a pasar factura a sus jóvenes talentos? Guevara pudo tener la victoria más importante de su carrera sobre dos escenarios de bastante mayor envergadura, y a cambio, esta se dio en un capítulo «estándar» de los Élite. El tiempo dirá. 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon