Descanse en paz Bulldog Villegas, rudo de la época de oro de la lucha mexicana

Nacido el 25 de mayo de 1933, Bulldog Villegas fue uno más de los luchadores que llevaron ese canino apelativo que refleja fiereza y rudeza y que se remonta a la primera década del siglo XX con Andrés Balsa y que tuvo su exponente más conocido con Camilo Pérez, el de la Cumbia de los luchadores.

► Descanse en paz el Bulldog Villegas

Bulldog Villegas / SuperLuchas
Bulldog Villegas | Archivo Teddy Baños.

Asunción Villegas comenzó a luchar desde principios de los 50s en la Arena Terminal, de Monterrey Nuevo León. Conoció a Rolando Vera, quien no sólo pulió su técnica, sino que también lo presentó con el promotor Chucho Garza Hernández, quien lo integró a su elenco como El Enfermero de Monterrey, llevándolo a giras por el Noreste de la república y en la Ciudad de México. Tras perder la máscara, fue Garza Hernández quien le dio el nombre de Bulldog, mismo que años antes le diera a Camilo Pérez.

En 1964 llegó a la Empresa Mexicana de Lucha Libre, donde fue un popular rudo de primeras luchas, especialista en encender las pasiones de los aficionados con su violencia.

En los años 70s radicó en Ciudad Juárez, luchando también en Monterrey y la Comarca Lagunera. Estando en Juárez comenzó a dar clases de lucha, siendo maestro de figuras como Fishman, El Cobarde, Martha la Sarapera, Valente Fernández, Tony Reyna, entre otros.

Se retiró a finales de los ochentas, aunque siguió luchando esporádicamente, en especial en homenajes que le realizaron.

Con noventa años de edad, Bulldog Villegas falleció el pasado 8 de enero a las 2 de la tarde. Descanse en paz.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon