Derrick Lewis cree que la pelea de Ciryl Gane habría sido «muy diferente» si no hubiera sido en Houston

Antes de otra oportunidad de campeonato, Derrick Lewis solo quería encontrar una manera de relajarse. Lewis peleó contra Ciryl Gane por un título interino de peso completo en UFC 265 en agosto pasado, pero su segunda oportunidad por el oro de UFC no salió bien, ya que terminó con golpes en el tercer round.

Lo que hizo que la oportunidad fuera aún más estresante para Lewis fue el hecho de que la pelea ocurrió en el Toyota Center frente a la multitud de su ciudad natal en Houston.

Durante una entrevista en The MMA Hour , Lewis reveló que la presión de pelear en casa tuvo un gran efecto en él, hasta el punto de que buscó un medio de relajación que los funcionarios probablemente no aprobarían.

“Ni siquiera quiero experimentar eso nunca más. Era demasiada presión, demasiada presión. Demasiado».

“Hasta el punto en que realmente estaba llamando a la gente, déjame quitarles un poco de hierba para poder relajar mis nervios durante el día de la pelea. Ese tipo de presión”.

Cyril Gane

Lewis, el peso completo No. 4 en las clasificaciones globales de MMA Fighting , ha peleado contra numerosos contendientes en su carrera de siete años con el UFC, logrando victorias sobre Curtis Blaydes , Alexander Volkov y el actual campeón indiscutible Francis Ngannou .

Aún así, Lewis dijo que la presión de pelear en Houston solo era comparable a una experiencia personal cuando era más joven y enfrentó una pena de cárcel por un cargo de asalto agravado. Lewis terminó cumpliendo tres años y medio de una sentencia de cinco años y señaló que el día de su pelea con Gane fue alrededor del aniversario de 13 años de su fecha de liberación.

“Nunca me sentí tan mal. En realidad, ante la corte. Antes de ir a juicio, antes de que me dieran un tiempo para ir a prisión. Esa fue la otra vez que sentí tanta presión, pero aparte de eso, fue la cartelera de Houston. Fue bastante malo también.

“[UFC 265] fue el mismo día que salí, el mismo día que peleé. Fue como 13 años hasta ese día, fue el mismo día en que me liberaron. Así que también me presioné mucho porque hubiera sido una gran historia. Del peor de los tiempos al mejor de los tiempos”.

Incluso después de que todo terminó, Lewis no sintió alivio. El aguijón de otra derrota en el campeonato persistió, y si se arrepiente de algo, no es de haber salido tan mal como lo ha hecho tantas veces en el pasado, gane o pierda.

«No creo que haya sido como quitarse un peso de encima. Simplemente muy avergonzado. Me sentí avergonzado de pelear. Me sentí avergonzado, sentí que debería haber hecho mucho más de lo que hice. Fui tímido con las armas durante toda la pelea. No quería apretar el gatillo y estaba demasiado estacionario. Son muchas cosas.

“Podría seguir y seguir sobre muchas cosas que debería haber hecho diferente en esa pelea, pero simplemente no sucedió, así que tienes que seguir adelante y mejorar. Si ese momento llega de nuevo y nos enfrentamos de nuevo, será un resultado diferente, creo”.

A pesar de su inquietud cuando se trata de pelear en su ciudad natal, se informa que Lewis peleará contra Tai Tuivasa en UFC 271 en Houston el 12 de febrero. Queda por ver cómo lidiará con la presión de manera diferente, ya que él y su equipo sienten que pelear frente a tantas caras conocidas contribuyó a su pobre desempeño contra Gane.

“Digo eso todo el tiempo. Creo que sí, todo el tiempo. Mis entrenadores también lo creen. Todo el mundo cree que hubiera sido muy diferente si no hubiera sido en Houston. En un escenario tan grande y con todas esas cosas sucediendo, no creo que el resultado hubiera terminado como lo hizo”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon