Departamento de Justicia lanza ofensiva contra Vince McMahon, John Laurinaitis y WWE

En una noticia de ÚLTIMA HORA, se ha podido saber una importante actualización en torno a la demanda civil que presentó una mujer llamada Janel Grant en contra de Vince McMahon, John Laurinaitis y WWE por presunto abuso y trata de personas.

Deadline y distintos medios han podido confirmar una información que fue enviada por el equipo de prensa de la abogada Ann Callis, representante de la alegada víctima. Dicha información es bastante importante, pues indica que la demanda civil ha sido puesta en pausa. Sin embargo, pese a lo que se podría creer, esto no es una victoria para McMahon, sino todo lo contrario.

Superluchas - Un hombre de traje y corbata sostiene un micrófono, hablando sobre El documental de Vince McMahon: Netflix y más.

► Vince McMahon contra las cuerdas: avanza investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos

La demanda fue puesta en pausa, por el momento, debido a que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos realizó una solicitud que le fue aceptada, para que ello pasara. Esto, porque notificaron a la corte civil que ya libraron una orden de comparecencia para que Vince McMahon, John Laurinaits y WWE se presenten ante una corte federal en un proceso penal que avanza de manera secreta, seguramente para algún tipo de declaración o presentación de pruebas.

Y es que si bien ya habíamos reportado aquí en SÚPER LUCHAS en febrero pasado que Vince McMahon estaba siendo investigado por la justicia federal, dicha investigación hasta ahora empieza a dar sus primeros frutos.

Según se ha podido conocer, en la mañana de hoy, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de New York, presentó de manera privada una carpeta con material probatorio a una corte federal en donde se tramita dicha investigación en contra del ex Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones con el Talento WWE, John Laurinaitis, WWE como empresa y el hasta hace muy poco presidente y dueño mayoritario de WWE, Vince McMahon.

Al ver el material probatorio, el juez federal ordenó que se librara una orden de comparecencia al proceso para los antes mencionados, dado que habría motivos fundados para continuar dicha investigación penal en su contra.

La corte civil ha puesto en pausa su proceso, en donde Grant busca varios millones de dólares por daños y perjuicios, y se desconoce hasta cuándo volverá a reactivarse.

El hecho de que el Departamento de Justicia logre detener la causa civil es bastante significativo, pues podría considerarse como un gran movimiento que se da luego de que los fiscales federales hayan podido obtener grandes indicios o recaudar pruebas significativas de que McMahon, Laurinaitis y más en WWE deban responder de manera penal por sus presuntos delitos.

Vince McMahon entre risas en el backstage de WWE
Vince McMahon entre risas en el backstage de WWE

De momento, la investigación contra McMahon no es pública, pero la señora Grant aceptó la solicitud del fiscal federal para detener su caso de manera civil mientras avanza esta investigación que podría llevar a estas personalidades de la lucha libre tras las rejas durante varios años.

Recordemos que esta no es la única investigación penal que McMahon tiene por presunto abuso, pues ya el Departamento de Justicia, además del caso de Grant, investiga el caso de una exluchadora de WWE, que en 2018 recibió varios millones de partes de McMahon para no acudir a la justicia, pero ante la magnitud del escándalo, la justicia decidió investigar de oficio este hecho.

Ambas investigaciones siguen su curso, pero movidas como esta de parte del Departamento de Estado, deja muy mal parada la teoría de la defensa de McMahon y Laurinaitis, pues se demuestra que, por lo menos, existen indicios graves de que sí cometieron delitos como abuso y trata de personas y podrían ser llevados ante un gran jurado ya no solo en material civil, sino penal, poniendo en riesgo su libertad.

Superluchas - Un hombre de traje hablando por teléfono celular llamado Mark Henry fue interrumpido por una llamada de Vince McMahon, pero decidió ignorarla y colgó.

En agosto de 2023, McMahon fue notificado en su lujosa mansión en Greenwich, Connecticut de una investigación penal en su contra, y varios miembros de la policía federal aparecieron en su residencia para allanarla y decomisar su teléfono, el cual ha venido siendo objeto de distintas pruebas técnicas.

Estaremos muy al tanto aquí en SÚPER LUCHAS de cualquier novedad al respecto para mantenerlos informados.

Vince McMahon

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon