Denise Kielholtz tenía el camino a la pelea por el título de Bellator planeado

Denise Kielholtz llamó a su oportunidad. En declaraciones a MMA Fighting hace 17 meses, justo antes de un enfrentamiento fundamental con Kristina Williams, la campeona de Bellator Kickboxing anticipó que necesitaría derrotar a Williams y luego obtener una victoria más antes de que se le presentara un contrato por una pelea por el título.

Kielholtz necesitó menos de medio round para someter a Williams y, como predijo, la rápida victoria llevó a otra prueba, una que consolidó a Kielholtz como el contendiente número uno en las 125 libras.

En Bellator 247 en octubre, Kielholtz se enfrentó a Kate Jackson, quien acababa de perder una pelea por el título de cinco asaltos ante Ilima-Lei Macfarlane. Esta fue la victoria que Kielholtz sabía que necesitaba y, basta con decirlo, no falló.

Diecisiete segundos fue todo lo que le tomó a Kielholtz (6-2) para vencer a Jackson, anotar su cuarta victoria consecutiva y asegurar una oportunidad ante la campeona de peso mosca de Bellator, Juliana Velásquez . Kielholtz y Velásquez se encuentran en el evento principal de Bellator 262 el viernes en Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut.

El camino hacia su primer título de MMA estaba claro como el día para Kielholtz, en más de un sentido

«Creo que lo veo, pero también lo sentí. Creo que si realmente sientes que algo va a pasar, sucederá. En ese momento, lo digo, pero era algo en lo que realmente creo también. Como dije, solo quiero el cinturón azul [Bellator Kickboxing] como el cinturón rojo [Bellator MMA] en mi hombro.

“Después de esa pelea, ves, ‘Está bien, creo que necesito una pelea más’, y luego vinieron con Kate Jackson y supe que ella era una aspirante al título. Sabía que si lo hacía realmente bien en esta pelea, sería el siguiente. Entonces, cuando escuché a Kate Jackson, supe que esta será mi prueba definitiva para todos de que merezco esta oportunidad por el título y eso sucederá. Todo comenzó con creer en algo y después salió todo y todo es como un plan para mí».

La destacada holandesa fue apodada «Miss Dynamite» cuando ascendió en las filas del kickboxing y finalmente reclamó un título en Bellator Kickboxing en 2016 con una victoria sobre Gloria Peritore. Si Kielholtz gana el oro de Bellator, será la primera luchadora de la promoción en ganar títulos en sus divisiones de kickboxing y MMA.

Tres finales consecutivos ciertamente ayudaron a Kielholtz a tener una oportunidad de campeonato, pero de la forma en que ella lo ve, no había nada que pudiera suceder en la pelea de Jackson que la disuadiera de pelear por un título a continuación.

«Ya lo sabía antes de entrar en esa jaula con Kate Jackson. Ya sabía que iba a ganar de forma dominante. Entonces, para mí, no había expectativas como, ‘¿Qué pasa si tengo tres rondas?’ Incluso si fueran tres asaltos, sabía que tendría que ser el peleador dominante, no que sería una pelea cerrada o algo así. Quiero realmente dominar a Kate Jackson en ese momento antes de entrar en la jaula «.

El camino de Kielholtz hacia la gloria de las MMA no siempre fue tan claro. Una derrota por sumisión ante Veta Arteaga en 2018 cambió por completo su enfoque y sabía que después de ese revés no habría más medias tintas en lo que respecta a su entrenamiento de MMA. Al trabajar con el entrenador Bob Schrijber en su Holanda natal, Kielholtz se sintió honrada, pero también ansiosa por construir una versión completamente nueva de sí misma.

Completamente diferente porque antes de ver MMA y kickboxing eran similares, pero son dos mundos diferentes. También en tu juego de pie, porque incluso si noqueo a Kate Jackson, mi juego de pie también tiene que cambiar mucho cuando estaba bajo las alas de Bob Schrijber. En el primer entrenamiento, dijo: ‘Está bien, vamos a entrenar de pie’, y yo pensé: ‘Soy el campeón de kickboxing, puedo entrenar de pie en MMA con mucha facilidad’. Pero no fue así. Tuve que aprender peleas totalmente diferentes y también mis golpes y golpes, todo era diferente al kickboxing.

También este título, también esta pelea, no lo comparo con mi pasado de kickboxing o mi historial de kickboxing. Este es un mundo totalmente diferente con personas y oponentes totalmente diferentes. Esta también es una Miss Dynamite totalmente diferente, ¿sabes? Me veo a mí misma ahora, no como la campeona de kickboxing hace cinco años, pero me veo a mí misma como la campeona de Miss Dynamite MMA, así que esa es también una gran diferencia en todo lo que hice ”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon