Demian Maia recuerda los momentos que definieron su carrera antes de última pelea de su contrato con UFC

Con la última pelea de su acuerdo actual con UFC a punto de desarrollarse, el veterano Demian Maia está indeciso sobre si UFC 263 será su último paseo hacia el octágono. Si el sábado por la noche es para el especialista en jiu-jitsu, Maia dice que está orgulloso del viaje que ha hecho durante los últimos 20 años como peleador profesional.

Hablando con MMA Fight antes de su choque de peso welter con Belal Muhammad, Maia reflexionó sobre los altibajos de su carrera en UFC y los muchos momentos de alegría y arrepentimiento que ayudaron a construir la reputación de un buen tipo de todos los tiempos y favorito de los fanáticos en el deporte.

Su mejor momento

“Es entre dos momentos: la pelea de Carlos Condit y la de Ben Askren . Esas dos peleas, para mí, fueron los momentos más importantes de mi carrera«.

La pelea de Condit porque ya estaba en discusiones para una pelea por el título cuando derroté a Gunnar Nelson, mi cuarta victoria consecutiva en la división, y nuevamente dijeron que pelearía por el cinturón después de ganar contra Matt Brown , pero luego Terminé peleando con Condit. Pude someterlo. Todo salió tan perfecto que se sintió como el guión de una película. Pude someterlo en el primer asalto sin lastimarme, no me pasó nada. Se esperaba que luchara por el título a continuación, pero tuve que derrotar a [Jorge] Masvidal después de eso.

“Y la pelea de Ben Askren fue especial porque coronó otra racha ganadora. Todos hablaban de esta pelea entre dos luchadores que todos sabían que siempre tratarían de lidiar. Cual fue mejor? ¿Cuál adaptó mejor su estilo a las MMA? Hubo una enorme presión. Sabía que vendría a pelear conmigo como ningún otro antes en toda mi vida, y viceversa. Pudimos hacer la estrategia correcta y entrenar lo que teníamos que hacer. Todo el contexto, un evento principal en Asia, una pelea de cinco asaltos contra un luchador olímpico que solo tuvo una derrota en su carrera «.

Sumisión favorita

“En términos de belleza, creo que es el contra Chael Sonnen. Fue mi undécima victoria consecutiva, estaba invicto y pude conseguir ese derribo y hacer la transición al triángulo. Ese, en términos de cómo se veía, era el más lindo. Somos contra quienes peleamos y él fue súper duro, un gran atleta y tan grande para la división. Ganó muchas peleas después de esa hasta que peleó con Anderson [Silva] e hizo esa pelea, que no ganó debido a un error gigantesco al final del quinto asalto ”.

Mejor pelea

“Podemos decir que es el contra Condit porque todo salió tan perfecto, ¿sabes? Trató de golpearme, lo esquivé, volví y lo derribé en el momento adecuado, le di la espalda y lo sometí. En términos de perfección, en cuanto a técnica, creo que fue lo mejor. Le di un puñetazo en el suelo sólo una vez y dijo que lo sintió y terminó dándome la espalda. Solo le lancé un puñetazo y él lo sintió «.

El peor momento

Hubo derrotas que me hicieron crecer, como la derrota ante Anderson. Salí de esa pelea diciendo: ‘Puedo hacerlo, sé que soy capaz de llegar allí’. Peleé contra los mejores del mundo ‘. Pero el peor momento para mí, el más doloroso, fue la pelea de Jake Shields . Hombre, el espectáculo estaba listo. Fue en Sao Paulo, había ganado tres seguidos, la gente hablaba de mí luchando por el cinturón. Pensé que esta pelea sería un gran enfrentamiento para mí porque él también era un luchador, y creo que estaba demasiado confiado. No había sido tan ingenuo en muchos años. Mi mayor error fue pensar que tenía que montar un espectáculo en lugar de pensar que tenía que hacer todo lo posible para ganar la pelea.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon