Demetrious Johnson no se arrepiente de no buscar ser campeón-campeón en UFC

El ex campeón de peso mosca de UFC, Demetrious Johnson, tiene una perspectiva diferente a la de muchos de los campeones de UFC en los últimos años.

Johnson no vio el estado de campeón-campeón, como su objetivo final. En cambio, Johnson se embarcó en la misión de convertirse en el campeón más dominante que haya visto UFC, lo que significaba centrarse en una categoría de peso.

“En el momento en que lo estaba haciendo, estaba tan concentrado y obsesionado con batir ese récord. Estaba obsesionado. Anderson Silva estableció ese récord con 10 defensas del título, y estaba buscando eso, porque eso es historia«.

“Creo que una vez que llegué a 11, y si la oportunidad y los términos hubieran sido correctos para la súper pelea en 135, entonces creo que lo habría hecho. Pero simplemente nunca sucedió”.

Demetrious Johnson / Xbox Tomb Raider #teammighty

Incluso cuatro años después de dejar UFC por ONE Championship, Johnson todavía tiene el récord de más defensas consecutivas del título en una división. Ocupó el título de peso mosca de UFC de 2012 a 2018 y lo defendió 11 veces antes de perder por decisión dividida en una revancha contra Henry Cejudo .

Es posible que el logro de Johnson no se destaque tanto como la hazaña muy comercializable de tener dos títulos de UFC simultáneamente, pero «Mighty Mouse» todavía piensa que ser consistente en una división es mucho más difícil y más prestigioso que ascender en una categoría de peso y reclamar un título allí.

“Creo que permanecer en la división y llegar a 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 es muy difícil. Ser consistente, el corte de peso, etc. El campeón-campeón, ganas una pelea y boom, estás acabado. Pero la consistencia es lo difícil. Quiero decir, eso está en cualquier cosa en la vida. Ser consistente y disciplinado en una cosa es muy, muy difícil”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon