Demanda contra la venta de WWE: «Proceso ficticio»

Un fondo de pensiones ha presentado una demanda contra Vince McMahon, Nick Khan, Paul Levesque (Triple H) y más que cuestiona la fusión entre WWE y UFC. Nos informan de ello nuestros compañeros de Fightful. La empresa de lucha libre y la de artes marciales mixtas se unieron finalmente en el mes de septiembre, dando a luz a la compañía TKO Group Holdings dentro del conglomerado Endeavor.

Superluchas - Palabras clave: cuatro hombres, gran cinturón de UFC

► Demanda contra la venta de WWE

La demanda, presentada por accionistas, fue interpuesta el 22 de noviembre en Delaware.

La demanda alega que McMahon impulsó una «venta rápida» de WWE al jefe de Endeavor, Ari Emanuel, a quien se etiqueta como «amigo cercano y aliado de mucho tiempo» de McMahon, y que «propuso un trato favorable» que permitió a McMahon permanecer como presidente ejecutivo de TKO Group y evitar escrutinio en relación con las acusaciones de mala conducta sexual. Según la queja presentada por los inversores, los miembros de la junta de WWE «crearon un proceso de venta ficticio» diseñado para favorecer a Endeavor y «excluir a otros postores que buscaban deshacerse» de McMahon, ignorando al menos dos ofertas en efectivo con mejores condiciones.

Según la queja, las empresas presentaron ofertas en efectivo de $95-$100 y $90-$97.50 por acción. Pero debido a que contemplaban la liquidación de los accionistas de WWE y prohibían a McMahon reinvertir sus acciones, lo que hubiera señalado su «completa destitución» del mundo de la lucha libre, la junta «ni siquiera se molestó en hacer» contraofertas», afirma la demanda.

Superluchas - Un grupo de personas posando frente a un cartel.

«Si se determinara que McMahon había violado su deber de lealtad, los accionistas de WWE podrían haber buscado su destitución como director», establece la demanda. «Ese escrutinio parece haber llevado a McMahon a buscar una venta ‘rápida’ de la compañía que también le permitió seguir dirigiendo WWE».

«No solo aseguró un futuro para sí mismo en la WWE posterior a la fusión, sino que también llenó sus bolsillos y los de sus leales antes de aceptar un acuerdo«, afirma la demanda.

La demanda argumenta que la valoración de WWE en $21 mil millones subvalora la empresa. Es «muy inferior a las ofertas» que la junta podría haber obtenido de varios otros postores si hubiera «hecho algún esfuerzo para negociar de buena fe», sostienen los inversores.

Block & Leviton LLP es el abogado del fondo de pensiones. Palkon está representado por Bernstein Litowitz Berger & Grossmann LLP.

Superluchas - Triple H, vestido con un traje, se para con confianza frente a una bolsa de valores mientras proclama: "Endeavor es el siguiente nivel.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon