Delete or Decay – Cómo Matt Hardy está dejando su huella en la industria

Cuando Matt Hardy apareció por primera vez con su apariencia «broken» quizás la primera impresión no fue muy buena, ya que lucía bastante descuidado y no había un sentido claro de cuales eran sus intenciones. Sin embargo, poco a poco fuimos testigos de la verdadera cara de Broken Matt Hardy y la única palabra que tengo para describir esta etapa es: brillante.

Con The Final Deletion fuimos testigos de como Matt Hardy utilizó todas sus habilidades artísticas para darle un nuevo giro a su rivalidad con su hermano Jeff, el corto no se caracterizó por contener mucha lucha sino que sirvió para introducir aun más al fanático el personaje interpretado por el mayor de los hermanos Hardy.

Y es que el éxito fue construido por esta nueva presencia que Matt Hardy impuso sobre el mundo de la lucha libre. El cambio de look, el nuevo acento pseudo-sudafricano, los modismos y sus tintes humorísticos extraños son las características principales de esta atracción que maravilló a varias leyendas de la industria.

A medida que pasó el tiempo vimos la evolución del personaje y la mitología «Hardyana» que lo rodea. En su entrevista con Chris Jericho Broken Matt Hardy brindó varios datos de interés, entre ellos que poseía los derechos del nombre de Jeff Hardy y amenazó a Jericho con demandarlo si no lo llamaba Brother Nero. Además, nos dejó en claro que tanto Vanguard 1 (el drone)  como el Bote Dilapidado tienen alma propia y serían recompensados por su fidelidad.

Es por eso que todos – los que disfrutamos con esta clase de humor raro, claro – esperábamos el ansiado enfrentamiento de los hermanos Hardy con los fenómenos de Decay, y este no decepcionó.

El enfrentamiento tiene ciertos guiños hacia The Final Deletion, se podría decir que a pesar de ser medio baratos no podían faltar a la cita, pero lo más destacado es la aun más notoria falta de lucha en este segmento, que es suplantada por momentos insólitos.

Decay se complementa muy bien con la nueva faceta de Matt y Jeff Hardy, imponiendo su rol como maníacos frente a los hermanos en lo que es un excelente homenaje a todas esas películas de terror clase B que les dieron tantos momentos de entretenimiento a los fanáticos.

Además, me gustaría decirles que el objetivo de estas luchas super-producidas no es el de dar un combate 5 estrellas, sino el de entretener, y eso es lo que hace muy bien Matt Hardy, pues sus segmentos siempre fueron graciosos, convirtiéndose en un generador de memes por excelencia. Pero, sobre todo, resucitó la pasión de los fanáticos por el kayfabe, ya que este último está agonizando en esta era del internet debido a que para los conocedores es mucho más fácil romper con la realidad de la lucha libre.

Pero Matt Hardy no se deja llevar por la corriente, él se presenta en la misma condición en todos los ámbitos posibles, en la ya mencionada entrevista con Jericho mantuvo su postura durante más de una hora y no rompió la cuarta pared para nada, sino que la reforzó de todos aquellos que quieren quebrar la fantasía.

Por todo lo antes mencionado, recomiendo que vean todo lo que compete el universo de Broken Matt Hardy, estamos siendo testigos de un cambio en la historia de la lucha y, gracias al cielo, es para el absoluto bien.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon