Ambos deportes de contacto, violentos y espectaculares, la lucha libre y el fútbol americano han tenido una estrecha relación por años, ya que hay luchadores que practicaron este deporte antes de entrar a un ring y muchos jugadores tanto colegiales como de la NFL que son fanáticos de los luchadores, en su mayoría de la WWE.

En vísperas del Super Bowl XLIX , que se pudiera catalogar como el Wrestlemania de la NFL, los nombres de deportistas que brincaron del emparrillado al ring salen a relucir por los aficionados a ambos deportes.
Algunas de las súper estrellas de la WWE que antes de aplicar castigos, buscaban un ovoide es variada, desde Dwayne Johnson que jugara para la universidad de Miami antes de que lo viéramos como The Rock; Bill Goldberg después de una brillante carrera colegial, llegó en el 95 a los Atlanta Falcons y después fue enviado a los Carolina Panthers, los cuales lo cortaron.

John Bradshaw Layfield, JBL, jugó en Abilene Christian University en la línea ofensiva, firmó por Los Ángeles Raiders como agente libre sin draftear, fue cortado en 1990, en 1991 jugó en la WLAF de la mano de los San Antonio Riders como tackle derecho.

Brock Lesnar, tras WrestleMania XX dejó de lado su carrera en la WWE para aventurarse en su carrera como jugador profesional, al no ser drafteado, firmó por los Minnesota Vikings, donde jugó la pretemporada y en el equipo de prácticas. John Cena, jugó como centro en Springfield College, Massachusetts, donde fue All-American de la III División.

Roman Reings fue seleccionado en el NFL Draft 2007, fue firmado por los Vikingos de Minnesota. En el momento de ser cortado por los vikingos, se añadió a la lista Jaguares de Jacksonville para proporcionar profundidad como Tackle Defensivo. En el 2008, fue firmado por los esquimales de Edmonton y aceptó un puesto en el roster de la práctica del equipo.
En otra parte del intercambio entre la lucha libre y el fútbol americano, Kevin Nash, Stone Cold, Golberg, El Gran Khali, y The Rock han participado en películas como jugadores de fútbol Americano, además de que en su época de la pandilla de la cadena, John Cena aparecía con Jerseys del equipo de americano de la cuidad donde se presentaba con la WWE.

Algunos jugadores de la NFL han demostrado su fanatismo hacia la lucha libre de diferentes maneras, Aaron Rodgers, mariscal de campo de los Empacadores de Green Bay, al ganar el súper tazón XLV, levantaba el trofeo Vince Lombardi y en su hombro posaba el cinturón de campeón de peso completo de la WWE .

No solo el ha realizado este homenaje, LeSean McCoy, corredor de los Philadelphia Eagles, Aaron Donald de los Pittsburg Panthers del futbol colegial, también han celebrado triunfos con cinturones de la WWE y Ryan Kerrigans ha festejado anotaciones al puro estilo de Shawn Michaels; esto por citar a algunos.

- México no se queda atrás
El fútbol americano en México, también tiene su público y los luchadores no se podían quedar atrás; en una época de la lucha libre aparecía un luchador llamado Máquina Salvaje el cual en su equipo se mostraba como todo un jugador de la NFL, poco después apareció Súper Máquina y El Mariscal, quienes de igual modo luchaban con máscaras similares a los cascos del fútbol americano y con jerseys de diferentes equipos.

También han saludo máscaras de lucha libre con el logo de varios equipos de la NFL para gusto de los aficionados a ambos deportes.

Como dato, en México el luchador Delta del CMLL declaró en una entrevista que el antes de ser luchador iba a jugar fútbol americano en su natal Monterrey.

Sin duda la lucha libre y el fútbol americano han tenido una estrecha relación entre sus aficionados y participantes.
