Deiveson Figueiredo quiere subir al peso gallo para pelear por un segundo título de UFC

Si Deiveson Figueiredo puede superar a Brandon Moreno en su revancha en UFC 263, espera un desafío aún mayor en su próxima pelea.

El actual campeón de peso mosca de UFC acaba de capturar el cinturón el año pasado con una actuación espectacular contra Joseph Benavidez antes de defender con éxito el título con una victoria por sumisión en la primera ronda sobre Alex Pérez . Su primer encuentro con Moreno terminó en un empate mayoritario, que luego llevó a la revancha el sábado por la noche.

Quiere ir por el campeonato de peso gallo

Suponiendo que tenga éxito, el brasileño ya tiene diseños en un futuro movimiento a las 135 libras donde espera unirse a la lista corta de peleadores para capturar dos títulos simultáneamente en el UFC.

«Siempre estoy buscando las grandes peleas y quiero que el jefe escuche esta. Porque quiero que me dé la oportunidad de subir una categoría de peso. Porque quiero conseguir ese cinturón«.

Si bien subir al peso gallo después de solo un año como campeón puede parecer un poco repentino, Figueiredo en realidad estaría siguiendo un camino forjado para él por numerosos luchadores en el pasado.

Henry Cejudo solo había sido campeón de peso mosca durante 10 meses antes de subir a las 135 libras y capturar el título vacante de peso gallo con un nocaut técnico en el tercer asalto contra Marlon Moraes. Mientras tanto, Conor McGregor estuvo a 11 meses de convertirse en el campeón indiscutido de peso pluma de UFC y fue entonces cuando subió a las 155 libras para reclamar el título de peso ligero también.

Brandon Moreno

Por supuesto, Figueiredo también ha recortado mucho peso para llegar al límite de 125 libras para el peso mosca en este momento, por lo que tal vez un movimiento hacia arriba era inevitable de todos modos.

Si realmente decide perseguir ese título, Figueiredo podría estar pasando un largo período de tiempo antes de tener la oportunidad, ya que no se espera que el actual campeón de peso gallo Aljamain Sterling regrese hasta finales de 2021 con una revancha contra Petr Yan ya en su futuro. .

Antes de que pueda comenzar a perseguir otro título de UFC, Figueiredo primero tiene que superar a Moreno después de que el advenedizo ex contendiente de Ultimate Fighter lo llevó al límite en su primer encuentro hace seis meses.

Según Figueiredo, la decisión cerrada tuvo más que ver con sus propios problemas en esa pelea en lugar de que Moreno hiciera la actuación de su vida para casi vencerlo.

«Estaba enfermo en la primera pelea. No estaba al 100 por ciento. En realidad, estaba peleando al 30 por ciento, pero ahora estoy al 100 por ciento y voy a dar todo de mí y ustedes van a ver de qué se trata todo esto «.

Teniendo en cuenta la reputación que ha construido como uno de los mejores finalistas en la división de peso mosca a lo largo de su carrera, a Figueiredo no le gustaría nada más que demoler a Moreno en la revancha. De hecho, Figueiredo busca una noche muy corta en la oficina este fin de semana.

“Primero que nada, habla mucho y lo voy a callar. Porque lo voy a noquear en el primer asalto. Te voy a dejar inconsciente«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon