Chris Weidman da una actualización positiva sobre su recuperación

A principios de este año, el ex campeón de peso mediano de UFC Chris Weidman sufrió una lesión catastrófica cuando se partió la parte inferior de la pierna por la mitad al patear un jaque de Uriah Hall en UFC 261.

La lesión recordaba inquietantemente la victoria de Weidman sobre Anderson Silva en su revancha, y nadie podría haber culpado a Weidman por decidir colgar los guantes dado el largo camino hacia la recuperación que le espera. Sin embargo, al igual que Silva, Weidman dejó en claro que tiene toda la intención de volver a la jaula algún día y recientemente dio otro paso importante para hacerlo: regresar al gimnasio.

Actualización de la lesión

Hablando con Michael Bisping en el podcast Believe You Me , Weidman habló sobre cómo va su recuperación y reveló que en realidad fue al gimnasio por primera vez a principios de esta semana e hizo un poco de boxeo también.

«Ha sido bastante brutal, como puedes imaginar. Es una mierda, pero diré que son noticias de última hora, de hecho estuve en el gimnasio hoy. Boxeé un poco. Pensé que iba a ir al gimnasio y golpear la bolsa por un minuto y luego levantar la pierna, elevarla y simplemente relajarme, simplemente estar feliz de estar en el gimnasio, pero había algunos chicos alrededor y comenzamos. jugar al sparring y yo estaba como, ‘¡Hombre, esto es increíble!’ Se sintió tan bien estar de vuelta en el gimnasio. Así que ese fue un gran día para mí, pero ha sido un camino loco».

Weidman está a solo seis semanas de la cirugía para reparar su tibia y peroné rotos y dejó en claro que, aunque ha regresado al gimnasio, está lejos de estar en un verdadero sentido de entrenamiento, y es probable que no lo sea por algún tiempo. ya que su pierna aún no se ha curado. Weidman reveló algunas radiografías de esta semana que mostraban la varilla insertada en su pierna y ambos huesos de la pierna todavía claramente rotos.

«Así que ahí es donde estamos ahora. Ves la varilla bajando por ese hueso, ese es mi hueso de la tibia. Todavía está fracturado por la mitad, pero hay algo de curación. Ese hueso del peroné, el que parece completamente como si no hubiera sanado, todavía se mueve de un lado a otro. Aparentemente eso va a crear tejido cicatricial y cartílago y el hueso lo va a unir. Pero con todo eso dicho, estoy en esta etapa todos los días. Es un poco loco para mí que en realidad sea solo la barra que mantiene unida mi pierna «.

Pero a pesar de que su pierna está lejos de mejorar y Weidman dice que todavía hay algunas posibilidades de complicaciones, incluida una posible amputación, Weidman está de buen humor por su recuperación. El ex campeón de peso mediano dice que las cosas le están yendo bien, y señaló que poder regresar al gimnasio tan pronto, incluso en una capacidad muy limitada, fue muy adelantado a lo programado.

Lo importante en este momento es recuperar la movilidad del tobillo para poder doblar el pie de la manera correcta y aprender a caminar sin cojear y tratar de estar de pie tanto como sea posible. Cuanto más estoy de pie, más peso soporto, más probabilidades hay de que el hueso sane, así que es por eso que realmente estoy presionando y haciendo más de lo que la gente espera porque sé que si sigo adelante el dolor ahora significa que hay más sangre llegando a esa área y es más probable que se cure».

Estoy tratando de darme la mejor oportunidad de hacer lo que creo que puedo hacer. Me sentí tan bien antes de esta última pelea y odiaría verla simplemente marchitarse por esto. Así que me estoy dando la mejor oportunidad y veremos qué pasa. Si vuelvo al gimnasio y mi cuerpo me dice que esto no es una opción, entonces no es una opción y lo resolveré, pero estoy bastante seguro de que seré bueno «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon