David Branch admite que tiene que mejorar tras UFC Pittsburgh

Ayer en UFC Pittsburgh, David Branch tuvo la pelea más importante de su carrera al enfrentar al ex campeón de peso mediano Luke Rockhold. A pesar de tener un buen primer asalto, que incluso ganó, fue derrotado en el segundo.

Fue una derrota sorprendente pues no es habitual que un peleador se rinda por golpes, sino que suele defenderse como puede hasta que el árbitro detiene la pelea para evitar que siga recibiendo daño. Esto también llamó la atención al analista Dan Hardy.

“¿Cuándo fue la última vez que alguien se rindió por golpes en UFC? Es muy extraño ver esto en este nivel”.

UFC Pittsburgh

Tras el evento, David Branch admite que tiene mucho que mejorar para pelear con la élite del peso mediano.

«Sólo tengo que trabajar más. No voy a parar. Me ha llevado demasiado tiempo llegar aquí. Vine a UFC para ser campeón, y no voy a dejar que nada me disuada de conseguirlo. He tenido derrotas antes. Sé cómo hacer frente. He vuelto de la adversidad antes y voy a hacerlo de nuevo. Aprendí mucho. No he perdido en casi seis años. Tal vez había perdido el miedo a perder. Pero ahora lo tengo de nuevo. Cuando pelee de nuevo, voy a hacerlo con muchas ganas. Me rendí porque estaba en una posición de la que no podía escapar. Pensé que era mejor salir de la pelea y regresar más fuerte. Aunque recibí tanto castigo como pude antes. No me rendí. Recibí muchos golpes antes de que eso pasara. Luke Rockhold fue mejor. Pensé que todo el trabajo que hice era suficiente para ganar, pero no lo fue. Hay mucho que tengo que mejorar».

David Branch llegaba a la pelea, que será la segunda en su segunda etapa en UFC, con una racha de once victorias, sin haber sido derrotado desde el año 2012. Y se mostraba muy confiado antes del evento.

“He tenido 24 peleas. Llevo 11 años en las MMA. Hay peleadores que llegan a donde estoy yo muy lastimados, pero yo me he cuidado, y este sábado en la pelea voy a divertirme. Esta pelea significa algo, y es una pelea de dinero. Quería estar seguro antes de aceptar la pelea que él no tiene ninguna lesión porque no quiero que ponga excusas. Esto no es personal, es solo negocio. Le estoy diciendo que soy peligroso, así que mejor que me tome en serio. Quiero que pelee lo mejor que pueda. Quiero que me golpee lo más fuerte que pueda. Es un ex campeón y no tengo dudas de que ganaré. Todo el mundo se ha estado preguntando cómo lo haría yo en UFC. Ahora se preguntan cómo lo haré contra un peleador de élite. Este era el tipo de pelea que quería, y sé que voy a ganar“.

Fuente: MMA Junkie

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon