Darren Till se inspira en el recién coronado campeón de peso ligero Charles Oliveira

El sábado en UFC 262, Charles Oliveira se convirtió en el undécimo campeón indiscutido de peso ligero en la historia de UFC al tiempo que estableció un récord para la mayoría de las peleas en la promoción antes de ganar un título. A Oliveira le tomó 11 años y 27 peleas para finalmente reclamar el oro de UFC y aunque su dedicación y perseverancia sin duda servirán de inspiración para una generación de jóvenes luchadores, también es una inspiración para algunos de los mejores luchadores del mundo de hoy, como el peso mediano. contendiente Darren Till.

Tomara a Oliveira de inspiración

El fin de semana pasado, Till estaba viendo UFC 262 y hablando con Michael Bisping en el podcast Believe You Me, Till dijo que la victoria de Oliveira reafirmó su propia creencia de que algún día será un campeón de UFC.

Me inspiro en muchas cosas y ves a Charles Oliveira, se acaba de convertir en el campeón de peso ligero después de, ¿qué, 10 años, 11 años? Cuantas derrotas? ¿Cuántas victorias? ¿Cuántos contratiempos? ¿Cuánto está siendo mirado? Así que para mí eso es un factor importante, saber que tengo 28 años, no he estado en MMA tanto tiempo, solo unos pocos años y siento que estoy en mi mejor momento durante los próximos dos años «.

Nadie ha negado que Till tiene ese talento para levantar el oro de UFC, sin embargo, el contendiente de peso mediano ha luchado últimamente para impulsar su carrera. Después de un intento fallido por el título en peso welter contra Tyron Woodley , Till fue noqueado por Jorge Masvidal e hizo el movimiento hasta 185, donde ganó una decisión sobre Kelvin Gastelum. Esa victoria parecía que podría impulsar a Till a otra carrera por el título en su nueva categoría de peso, pero Till luego fue derrotado por el ex campeón Robert Whittaker .

Se suponía que Till se enfrentaría a Marvin Vettori en abril, pero se rompió la clavícula durante el entrenamiento y se vio obligado a abandonar la pelea. En su ausencia, Vettori dominó a Kevin Holland y ahora se enfrentará al campeón de peso mediano Israel Adesanya el próximo mes. Es una pelea que podría haber ido a Till si hubiera vencido a Vettori. Por desgracia, no estaba destinado a ser así y Till, por su parte, está de acuerdo con eso porque sabe que, al igual que Oliveira, su título llegará con el tiempo.

«Deja que Marvin tenga su oportunidad. Felicidades por conseguirlo y todo eso”.

“He sacrificado demasiada mierda en mi vida para llegar a este punto de mi vida y decir: ‘Sí, hombre, estoy feliz de haber sido uno de los tres mejores peleadores de UFC’. Mucha gente llega al UFC y siente que ha logrado, ‘Oh, estoy en el UFC’. No estoy contento con solo estar en el UFC … He sacrificado demasiada mierda. Nunca he tenido otro trabajo. Nunca he hecho ninguna otra mierda en mi vida. He pasado por el infierno y he llegado a este punto. No estoy preparado de ninguna manera, forma o para dar un paso atrás. De hecho, todos los días me siento más violento para conseguir lo que quiero. En retrospectiva, no voy a dejar que nada ni nadie me detenga. Sé con certeza que en mi vida seré un campeón de UFC. Simplemente no hay dos formas de hacerlo «.

Con solo 28 años y solo 10 peleas en el UFC, Till está muy por delante de la curva del título en comparación con Oliveira, y dado el interés del campeón actual en enfrentarlo, Till siempre estará en la imagen del título. Ahora solo necesita al menos una gran victoria en la división. Tendrá su oportunidad a finales de este año cuando se enfrente a Derek Brunson en el evento principal de UFC Fight Night el 14 de agosto.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon