Daniel Cormier reacciona ante el retiro de Simone Biles de los Juegos Olímpicos: «No estamos en posición de decir que tiene razón o no»

Ha habido muchas opiniones sobre Simone Biles y su decisión de retirarse de numerosos eventos en los Juegos Olímpicos. Si bien muchos han aplaudido a la cuatro veces medallista de oro de 24 años por poner su salud mental por encima de los logros profesionales, también ha recibido críticas de comentaristas y de numerosos atletas de varios deportes, incluido el MMA.

El luchador medallista de oro olímpico y ex campeón de UFC en dos divisiones, Henry Cejudo, dijo que Biles necesitaba «controlarse a sí misma» y que quizás lo que realmente necesitaba era un «amor duro» cuando estaba contemplando retirarse de sus eventos.

Por supuesto, Daniel Cormier sabe un par de cosas sobre el tipo de presión que enfrenta Biles. Representó a los Estados Unidos en dos Juegos Olímpicos diferentes y se convirtió en el primer luchador en la historia de UFC en reclamar los títulos de peso completo y semicompleto simultáneamente. Cuando se le preguntó su opinión sobre la situación, Cormier admitió que es un tema difícil de abordar, porque en realidad la única persona que tiene derecho a sentir algo al respecto es la propia Biles.

«Realmente creo que es algo tan difícil. Porque en un deporte como la lucha libre, uno no compite, es como si simplemente renunciara. Pero creo que cuando estás girando en el aire, ¿verdad? Como saltar y volar por el aire, un percance es tan dañino o podría ser tan dañino que realmente hay que reconsiderarlo.

Creo que cuando miro todo esto, he estado en un mensaje grupal con mis amigos y ha sido de ida y vuelta, de ida y vuelta, todos con su opinión. La realidad es que la única persona que tiene que lidiar con la opinión y las consecuencias de esto es Simone Biles «.

Después de su carrera histórica en los Juegos Olímpicos de 2016, donde Biles estableció el récord de la mayor cantidad de medallas de oro capturadas por un estadounidense en gimnasia en un solo juego, se convirtió en un nombre familiar casi de la noche a la mañana. Con esa fama también vino la anticipación junto con una montaña de expectativas mientras se preparaba para regresar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Creo que cuando te conviertes en el mejor de todos los tiempos, eso viene con una presión. A veces esa presión se vuelve tan grande que no puedes manejarla. Cuando miro hacia atrás en todos y sus opiniones, creo que la mejor opinión que he visto al respecto y la voy a leer palabra por palabra no fue una mentira, mi hombre Deron Winn . Era mi hombre Deron Winn, pensé que tenía una forma genial de decirlo,

No sé quién escribió esto para él o lo que sea, pero dijo: ‘¿Estoy de acuerdo con Simone? No completamente. ¿Pero entiendo? Enteramente. ¿Me preocuparé por eso en una semana? Probablemente no. ¿Deberías? Probablemente no. Pero, ¿seguirá afectándola? 100 por ciento. Porque, en última instancia, esa decisión dependerá de Simone mucho más tiempo que el resto de nosotros. Quiero decir, estamos dos días después, y la joven de Stanford acaba de ganar la medalla de oro y, honestamente, no estoy pensando tanto en Simone Biles y en su retirada de los Juegos Olímpicos. Como, en el siguiente «.

A pesar de la atención nacional que está recibiendo Biles, Cormier sabe mejor que nadie que la máquina de los medios nunca deja de funcionar, y no pasará mucho tiempo hasta que alguien más esté en los titulares. Esa es parte de la razón por la que se niega a criticar a Biles, porque es su decisión y ella sola la que debe tomar, y ella es la que tiene que vivir con eso mañana, el próximo mes y, en última instancia, por el resto de su vida.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon