¿Cuántas veces no se ha hablado de los problemas entre Dana White y Tito Ortiz? El presidente de UFC y el ahora peleador retirado han tenido sus más y sus menos durante mucho tiempo. No siempre han sido épocas malas entre ambos, también las ha habido buenas. Pero nunca tuvieron el tan comentado combate de boxeo que se suponía que iban a tener, aunque siempre pareció improbable.

► Dana White y Tito Ortiz

Ahora, ¿por qué nunca sucedió? El directivo de la empresa de MMA más prestigiosa del mundo lo explicó durante una reciente entrevista con Barstool Sports.

Tanto él como yo sabíamos que yo ganaría, por eso no sucedió. Tito Ortiz estaba buscando un nuevo acuerdo con nosotros. Tito y yo nos odiamos tanto que Lorenzo Fertitta accedió. Pero Tito nunca tuvo buenas manos. Había estado trabajando en su boxeo con Fernando Vargas. Le dijo a Lorenzo que lo último que quería era un combate conmigo. Yo le dije que hiciera el trato. No hubiera sido la primera vez que boxeáramos».

Embed from Getty Images

White también adelanta lo que pasaría si ambos se enfrentaran en un cuadrilátero, si se pusieran los guantes de boxeo para combatir.

«En un combate de boxeo lo machararía y lo pondría en ridículo. Él lo sabe, por eso nunca ha sucedido”.

En cambio, también tiene claro lo que pasaría si en vez de en un encordado se vieran las caras en una jaula de artes marciales mixtas.

«Si fuera una pelea de MMA, Tito me asesinaría. Como si fuera la paliza más horrible que jamás hayas visto en tu vida. Me doblaría y me golpearía contra la jaula. Tito literalmente me pasaría los codos por el cráneo».

Pero no va a haber pelea ni tampoco combate. Si ambos tienen problemas, tendrán que arreglarlos verbalmente y no a golpes.

Hablamos de