Dana White sobre los comentarios de Covington: «No escuché que dijera algo racista»

Colby Covington tiene una tendencia a patear el nido de avispas con casi todo lo que dice, y no hubo excepción a esa regla después de su última victoria en UFC Vegas 11.

Después de una victoria desigual sobre su rival Tyron Woodley en el evento principal, Covington entró en una acalorada guerra de palabras con el campeón de peso welter de UFC Kamaru Usman durante el show posterior a la pelea.

El intercambio fue de ida y vuelta después de que Covington ya había aceptado una llamada del presidente Donald Trump justo antes de que comenzara a interactuar con Usman. Fue entonces cuando Covington apuntó a Usman haciendo referencia a su Nigeria natal.

¿De quién recibiste una llamada? ¿Recibiste una llamada de, maldita sea, tu pequeña tribu? ¿Te dieron algunas señales de humo para ti?. ¡Eres una broma, Marty Fakenewsman!».

Covington también se volvió nuclear cuando se dirigió a Woodley y su apoyo al movimiento Black Lives Matter al llamarlo «terrorista» y afirmar que «odia a Estados Unidos».

Si bien esos comentarios obtuvieron una respuesta de varios peleadores en el elenco de UFC , el presidente de UFC, Dana White, aún cumple con su política anterior , y eso significa que no evitará que sus atletas digan lo que piensan, incluso si enfurece y ofende a ciertas personas.

Dana White no le dio importancia al asunto


White agregó su propia opinión sobre los comentarios de Covington durante la conferencia de prensa de UFC 253 el jueves en Abu Dhabi.

«Todos estos tipos tienen sus propias causas, cosas, sus propias creencias. No amordazamos a nadie aquí. Dejamos que todos digan lo que piensan«.

“No sé qué dijo que fue racista. No sé si escuché algo racista que dijo«.

Colby Covington

Cuando se le preguntó si denunciaría los comentarios descaradamente racistas de alguno de sus combatientes, White se burló de la pregunta y respondió «por supuesto» que lo haría.

Aún así, hay numerosos atletas que se ofendieron por lo que dijo Covington, incluido el contendiente de peso welter Leon Edwards, quien se sintió decepcionado por la falta de respuesta de UFC o ESPN después de que el segmento se transmitió el sábado por la noche.

«Eso es lo que me atrapó. El UFC no ha dicho nada al respecto. ESPN no ha dicho nada al respecto. Dejar que fluya como si fuera algo normal decir y hacer y no lo es. Tu tribu y señales de humo y bla, bla, bla, y él está llamando a Woodley un terrorista debido a Black Lives Matter. Todas estas declaraciones que está haciendo son racistas. No hay otra forma de evitarlo«.

“Si fuera al revés, si un atleta negro le estuviera diciendo a un atleta blanco en ese sentido, la gente lo informaría de inmediato. Me parece muy extraño que nadie se acerque y nadie diga nada. UFC no dice nada al respecto. ESPN está permitiendo que continúe«.

Lo cierto es que Colby Covington siempre se le va la lengua al fingir ser una copia barata de Conor McGregor con su charla de basura.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon