Dana White sobre el futuro de Jon Jones: «Puede pelear este verano o nunca podrá pelear de nuevo»

Con Stipe Miocic aparentemente fuera de la mesa, el futuro de Jon Jones en MMA depende de si quiere aceptar los términos de UFC.

Dana White le da un ultimátum a Jon Jones

Después de batallas públicas y privadas con la promoción, Dana White enmarcó el estado de Jones como dependiente de su deseo de pelear, no de su voluntad de aceptar el dinero ofrecido por los enfrentamientos a los que ha estado vinculado desde que anunció su ascenso al peso completo.

«Hay peleas disponibles. Ellos están aquí. Voy a seguir haciendo peleas todos los fines de semana, haciendo peleas. Si Jon Jones quiere pelear, puede, si no, no tiene por qué hacerlo. Nadie va a obligar a Jon Jones a pelear«.

“Ha tenido una gran racha. Tiene un legado increíble. Yo personalmente lo veo como el mejor de todos los tiempos. En este momento, tienes chicos que le pisan los talones como Kamaru Usman y algunos otros chicos por ahí. Depende de él. Puede pelear este verano o nunca más podrá pelear. Eso depende de él «.

Jon Jones

White había planteado previamente la idea de que Jones se enfrentara a Miocic, el campeón de peso pesado más exitoso en la historia de UFC, como un consuelo por aparentemente perder una oportunidad por el título contra el actual campeón Francis Ngannou . Se esperaba que Jones enfrentara al campeón antes de que una disputa pública sobre sus demandas financieras llevara al presidente de UFC a ungir a Derek Lewis como el próximo retador.

Pero con Jones resistiendo su contrato, White dijo que Miocic podría encontrarse con el ganador de Ngannou vs. Lewis, que aún no ha sido reservado oficialmente.

Jones no ha indicado una falta de deseo de pelear en sus comentarios públicos desde su pelea más reciente con UFC. De hecho, el campeón de peso semicompleto con más victorias en la historia de la promoción ha estado trabajando duro mientras ascendía a la división de hombres grandes antes de una oportunidad por el título. Desde su salida de su antigua empresa de gestión y un aparente estancamiento en las negociaciones, ha expresado su optimismo de que eventualmente se llegue a un acuerdo.

Pero también se mantuvo firme en que se merece un aumento de sueldo por una pelea de la magnitud de Ngannou. Sin embargo, si UFC no está de acuerdo, la promoción puede extender efectivamente su contrato actual de manera indefinida si continúa rechazando ofertas de pelea y esperando un nuevo acuerdo.

White reconoció que Jones ganar el título de peso completo sería como Tom Brady saliendo y ganando otro Super Bowl con los Bucs. Obviamente, al subir al peso pesado, sería difícil argumentar que si gana el título no es la CABRA «.

Esa posibilidad aún no cambió la posición de Jones en UFC. Al final, White indicó que el ex campeón puede cumplir con su contrato actual, o aceptar el legado que ha construido hasta este momento.

“Aquí mismo, ahora mismo, podría retirarse, y todavía lo considero el mejor de todos los tiempos hasta que alguien más logre lo que él tiene«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon