Dana White: Siempre me impresiona Gilbert Burns

Muhammad y Burns compartieron octágono en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, el 6 de mayo. Este combate de peso welter fue el evento coestelar y tuvo implicaciones para el título. Antes de la pelea, Burns dijo a los periodistas que tanto él como Muhammad tenían garantizado que el ganador de este combate recibiría una oportunidad por el título del peso wélter de la UFC tras el combate entre Leon Edwards y Colby Covington.

Los golpes de Muhammad se impusieron a los de Burns por decisión unánime. Dicho esto, los aficionados alabaron la dureza de «Durinho», que sufrió lo que parecía una lesión en el hombro, pero aguantó cinco asaltos. El presidente de la UFC, Dana White, también tuvo elogios para Burns durante la rueda de prensa posterior al combate de UFC 288.

«Siempre me impresiona Gilbert Burns«, dijo White. «Su pelea con Khamzat Chimaev fue increíble, y luego lo que hizo en Miami hace unas semanas fue increíble. Y el hecho de que quisiera dar la vuelta tan rápido, nada más que respeto por ese chico. Pensar que pelearía con un solo hombro no es sorprendente. Es un auténtico salvaje«.

Cuando se le preguntó si Muhammad es un seguro para enfrentarse al ganador de Edwards vs. Covington, el jefe de la UFC hizo su respuesta corta y dulce.

«Sí», dijo White. «Al cien por cien».

Muhammad lleva un balance de 9-0 y 1 NC en sus últimos 10 combates. El combate que terminó sin combate fue contra el actual campeón de las 170 libras, Leon Edwards. En su larga serie de victorias, Muhammad ha vencido a rivales de la talla de Burns, Sean Brady, Vicente Luque, Stephen Thompson y Demian Maia.

El tiempo dirá cuándo la UFC programará el combate entre Edwards y Covington. «Rocky» tiene previsto regresar en octubre, ya que ha estado lidiando con algunas lesiones. Edwards ha expresado su deseo de luchar en el cartel de Abu Dhabi a finales de este año.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon