Dana White: «Richard Schaefer es un tipo que hace tratos pero veremos si Jon Jones vuelve a pelear»

Jon Jones tiene un nuevo asesor que lo ayuda con su carrera y el presidente de UFC, Dana White, no tiene más que elogios por su elección de socios comerciales.

El miércoles, el ex campeón de peso semipesado anunció una nueva relación con el ex CEO de Golden Boy, Richard Schaefer , quien ahora trabajará con Jones en un rol de asesor en lo que respecta a su carrera de peleador. Schaefer es bien conocido en la industria del boxeo después de ayudar a hacer de Golden Boy una promoción masiva mientras trabajaba con peleadores como Oscar De La Hoya, Floyd Mayweather y Saul “Canelo” Alvarez.

Ahora Schaefer intentará por primera vez las artes marciales mixtas mientras representa a Jones, quien ha permanecido en desacuerdo con UFC durante el año pasado después de anunciar sus planes de pelear en el peso completo, pero sin poder aceptar la promoción en un nuevo acuerdo para su próxima pelea.

El dilema es si Jones quiere pelear o no

Por su parte, White siempre ha mantenido una buena relación con Schaefer pero tampoco se ha sentado a la mesa de negociaciones con él todavía.

«Me gusta Richard Schaefer. Respeto al chico, lo conozco desde hace mucho tiempo. Es un chico de verdad. Es un tipo que hace tratos, así que ya veremos«.

Escucha, esta es la forma en que veo a Jon Jones: si aparece, es increíble. Si no se presenta, ha tenido una gran racha, puede llegar a la cima y tampoco es malo ”.

Jon Jones

White ha sido inflexible en que no se va a romper el corazón si Jones decide no volver a pelear nunca más, ya que no ha estado en la misma página con el luchador al que habitualmente llama el «mejor de todos los tiempos» mientras está enfrascado en una batalla por sus demandas salariales. 

Si bien Jones regresa para un enfrentamiento con el nuevo campeón de peso pesado de UFC, Francis Ngannou , parecería ser una de las peleas más grandes que la promoción podría reservar en este momento, White dice que las circunstancias que rodean ese enfrentamiento son muy diferentes a otras megapeleas que intentó reservar en el pasado. 

Eso incluye la pelea muy publicitada que White una vez intentó armar entre el ex campeón de peso completo de UFC Brock Lesnar y el ex campeón de PRIDE Fedor Emelianenko .

Por mucho que White intentó mover montañas para hacer realidad esa pelea de fantasía, todavía no se unió. Él ve a Jones como una situación muy diferente mientras aparentemente hace referencia a la multitud de problemas que Jones ha tenido fuera de la jaula que probablemente le impidieron lograr más con su carrera.

He estado haciendo lo de Jon Jones durante unos 10 años. Sé cómo funciona esto. Jon Jones es un animal diferente. Si llegué a un acuerdo con Brock Lesnar y Fedor [Emelianenko] en ese momento, ambos chicos querían pelear entre ellos, querían salir y competir, lo que sea, ese no es Jon. Jon es uno de esos tipos que podrían haber abierto este deporte. Pudo haber tenido un trato con Nike en el que tuvo zapatos con Nike durante los siguientes 25, 30 años después de su retiro y cosas así. No sé».

“Me emociono cuando sé que Jon realmente va a entrar y que va a pelear, así que me preparo para que si no lo hace, no lo hará. Jon Jones podría llegar a la cima, si llamara mañana y dijera ‘Me retiro’, no me sorprendería. No estaría devastado. Diría bien por él. Si Jon Jones llama mañana y dice que quiero pelear mañana, ‘quiero a Stipe Miocic, hagámoslo y hagámoslo«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon