Dana White reacciona a la última cancelación de pelea de Nicco Montano: «Este podría no ser el deporte para ella»

Después de pesar siete libras por encima del límite de su pelea programada más recientemente, Nicco Montano fue retirado de UFC Vegas 33, que fue la quinta vez consecutiva que ha sido fichada y aún no puede competir.

Si bien una reducción de peso desastrosa impidió que Montano compitiera el fin de semana pasado, también sufrió lesiones, un accidente automovilístico, cancelaciones relacionadas con COVID-19 y restricciones de viaje que le impidieron llegar a una pelea.

Por supuesto, los problemas de peso le costaron a Montano su título de peso mosca de UFC en 2017 después de que fue coronada como la primera campeona femenil en las 125 libras solo para ser despojada del cinturón 10 meses después.

Cuando estaba a solo unas horas de subirse a la báscula para una pelea contra Valentina Shevchenko en UFC 228 , Montano terminó en el hospital luego de un corte de peso particularmente brutal, que a su vez le costó el título. Desde entonces, Montano solo ha competido una vez en una derrota por decisión unánime ante Julianna Pena en 2019.

Este último número con Montano subiendo siete libras para una pelea de peso gallo tiene al presidente de UFC, Dana White, cuestionando si su futuro debería estar en las artes marciales mixtas.

«No lo sé de la parte superior de mi cabeza, pero más de tres o cuatro de sus peleas han sido canceladas. Creo que no importa en qué categoría de peso la pongas, parece que le cuesta trabajo ganar peso. Puede que este no sea el deporte para ella «.

En una declaración publicada en su Instagram después de la reciente cancelación de su pelea, Montano explicó su proceso en el intento de llegar al límite de peso gallo antes de que finalmente pesara 143 libras.

«He hecho este corte antes, pero desafortunadamente no funcionó esta vez. Creo que lo más importante que debo hacer es concentrarme en bajar de peso de manera saludable. Créame, no quería que esto sucediera e hice todo lo que estaba en mi poder para asegurarme de que no sucediera, pero a veces la vida te patea las bolas una y otra y otra vez. Pero estoy aprendiendo que solo me hace más fuerte y más resistente para lo que está por venir «.

Montano había estado trabajando en el UFC Performance Institute en preparación para su pelea previamente programada, pero no está claro si el equipo estaba manejando su reducción de peso. Ella había trabajado con el personal del UFC Performance Institute en un intento anterior de bajar al peso mosca, que se documentó en una nueva película centrada en Montano que saldrá el viernes y también apareció en la serie de HBO «Real Sports».

«Estos muchachos tienen el control de sus propias vidas, sus propias carreras, hacen lo suyo».

Tienen a la gente en el [UFC Performance Institute] para ayudarlos si no tienen su propia gente. Pero al final del día, es en última instancia su decisión. Mira a Nicco y cuántas veces ha sucedido. Una vez que eso comienza a suceder, nos involucramos y decimos, ¿sabes qué ?, esto no está funcionando «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon