Dana White no ha pasado de Khabib: «Todavía es el campeón»

Si estás esperando que UFC ponga su título ligero en juego, sigue esperando. Cuatro meses después de que Khabib Nurmagomedov anunciara su retiro de la competencia luego de una exitosa defensa del título contra Justin Gaethje en UFC 254, «The Eagle» todavía figura oficialmente como el campeón de UFC en 155 libras.

Nurmagomedov lo llamó una carrera después de someter a Gaethje en el segundo round, terminando con un récord de 29-0, y desde entonces ha mantenido que no espera volver a pelear.

Igual de insistente en lo contrario es el presidente de UFC, Dana White, quien ha presionado repetidamente para que Nurmagomedov continúe su carrera cooomo peleador. Después de una reunión entre los dos en Abu Dhabi antes del UFC 257 el mes pasado, White afirmó que Nurmagomedov le dijo que si uno de los cuatro pesos ligeros mejor clasificados ( Dustin Poirier , Conor McGregor, Dan Hooker y Michael Chandler ) luchaba en el evento «puede hacer algo especial», entonces el campeón consideraría volver a la acción.

Poirier terminó con McGregor en el segundo round, y Chandler hizo un pequeño trabajo con Hooker en su debut en UFC, pero los resultados no parecieron sacudir la determinación de Nurmagomedov. En una entrevista reciente, afirmó que Poirier «merece ser campeón» y que la división de peso ligero debería seguir adelante . White, a su vez, dijo que si Nurmagomedov no quería defender el cinturón, no insistiría en el tema .

En declaraciones a Complex, White sugirió un escenario en el que uno de los principales contendientes restantes eventualmente reclame el título.

“El que merece ser el campeón es el que sale a la cabeza en este torneo. Khabib venció a Conor. Khabib destruyó a Dustin. Khabib es el hombre. Él es el campeón, es el chico. Si miras a los muchachos que merecen estar allí, es quien gane fuera del top-5. Tienes a Poirier, Gaethje, Charles Oliveira , Chandler, y todavía tienes a Tony Ferguson y Conor en la mezcla también».

Khabib Nurmagomedov

Para Dana White el ruso todavía sigue siendo el campeón


A pesar de ese campo liviano, White no se movió cuando se le preguntó a bocajarro si el UFC se había movido de Nurmagomedov.

«No. No lo hemos hecho. Khabib es el campeón. Khabib viene a Las Vegas. Él y yo iremos a cenar, hablaremos y veremos qué sigue».

White ha dicho en múltiples ocasiones que el enfrentamiento ideal para Nurmagomedov sería una segunda pelea con McGregor. Los dos rivales encabezaron UFC 229 en octubre de 2018, un evento que generó la mayor cantidad de compras de pago por evento en la historia de la compañía.

Según “The Eagle”, son los medios los que insisten en hacer que sus sentadas sean más de lo que realmente son. Por supuesto, White diciendo que «discutirán lo que sigue» solo agrega más leña al fuego. Sin embargo, si White aborda el tema del regreso de Khabib una vez más y encuentra resistencia nuevamente, podría ser el golpe final a sus esperanzas y finalmente podría llevarlo a dejar vacante el título. Lo que haría muy, muy felices a más de unos pocos contendientes de peso ligero .

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon