Dana White: «Ngannou no quería pelear con Jones»

El director ejecutivo de UFC, Dana White, sigue convencido de que la promoción hizo todo lo que estuvo a su alcance para mantener a Francis Ngannou en el roster, por lo que no se arrepiente de su partida.

Ngannou (17-3 MMA, 12-2 UFC) hizo un movimiento poco común a principios de 2023 cuando, como actual campeón de peso completo de UFC, se separó de la compañía después de completar los términos de su contrato. Fue una situación dramática que se prolongó durante meses, con Ngannou pasando de ser el temido rey de la montaña en el octágono a tener libertad para elegir su propio camino a seguir.

UFC supuestamente le ofreció a Ngannou el contrato más grande para cualquier peso completo en la historia, pero no fue suficiente. Ngannou tuvo una gran cantidad de problemas con su situación en UFC y ciertas demandas para quedarse , y finalmente no se pudieron llegar a los términos para una superpelea tan esperada con Jon Jones.

A pesar de afirmar en abril de 2021 que Jones se estaba excluyendo del enfrentamiento con una demanda de 30 millones de dólares, White ahora afirma que Ngannou nunca quiso la pelea.

“Pasó por Ciryl Gane así, fácilmente. En mi opinión, le hace lo mismo a Francis. Cien por ciento. Le hace lo mismo a Francis. Francis no quería pelear con Jon Jones. Jon Jones es el luchador más aterrador y rudo de todos los tiempos. Jon Jones tiene sus problemas fuera del octágono, lo que en realidad lo hace más impresionante si piensas en el estilo de vida que llevaba y en hacerle esto a los mejores peleadores del mundo.

Jon Jones es uno de esos tipos que no serán realmente apreciados hasta que se haya ido. Pero te lo digo ahora mismo, cuando hablas de quién es el hombre más malo del planeta: dos tipos quedan encerrados en una habitación, ¿quién sale? Es el jodido Jon Jones todo el día, todo el tiempo”.

Es difícil dar crédito a las afirmaciones de White cuando, después de su salida de UFC, Ngannou entró en combates de boxeo con Tyson Fury y Anthony Joshua. Fue muy competitivo en el primero y fue eliminado en el segundo, pero asumió el riesgo de frente y le pagaron generosamente por ello.

Después de que Ngannou siguió adelante, Jones regresó de un descanso de tres años y reclamó el cinturón vacante contra Gane en UFC 285. Fue su debut en el peso completo, pero años antes, cuando Ngannou reclamó el cinturón contra Stipe Miocic, White le aconsejó a Jones que retrocediera en un cambio en las divisiones.

“Si soy Jon Jones y estoy en casa viendo esta pelea, bajaré a 185” .

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon