Dana White: Las banderas están de vuelta

La UFC ha puesto fin a su prohibición de que los luchadores lleven banderas al octágono, según confirmó su director ejecutivo, Dana White, tras el evento UFC Fight Night 229 del sábado.

Después de que la promoción dejara de permitir a los luchadores llevar banderas en las transmisiones a raíz de la guerra en curso entre Rusia y Ucrania, fue muy notable cuando Joe Pyfer amedrentó a la bandera de los Estados Unidos después de su sumisión en el segundo asalto de Abdul Razak Alhassan en el UFC Apex.

White fue preguntado por la situación en la rueda de prensa posterior al combate, y dijo que el reciente evento Noche UFC fue un punto de inflexión para que él anulara la política.

«Las banderas están de vuelta», dijo White a MMA Junkie y otros reporteros. «Yo estaba de vacaciones durante el Día de la Independencia de México, y la cosa de no banderas me volvió loco. Así que me dije: ‘Sí, al diablo con eso. Vamos a traer banderas de vuelta’. Me volvió loco«.

White dijo que al principio no pensó que la prohibición de las banderas fuera un gran problema, y que no era algo contra lo que estuviera abrumadoramente en contra. Con el paso del tiempo, sin embargo, no le gustó lo que estaba pasando, y ahora los luchadores son libres de representar a sus respectivos países.

Dana White

«Hay muchas cosas que suceden en una empresa tan grande», dijo White. «No se puede microgestionar todo. A veces las cosas se hacen por las intenciones de las razones correctas, o lo que sea. Todo el mundo en esta sala sabe lo que pienso de muchas cosas. Básicamente, la respuesta a la mayoría de las cosas es: ‘Me importa un bledo’.

«Todo el mundo es demasiado blando, todo el mundo es demasiado sensible sobre todo. Cuando se tomó la decisión de hacer esto, pensé: ‘Eh, ¿cuál es el problema si no tienen banderas? El Día de la Independencia de México me hizo cambiar de opinión y pensé: «Ya está bien de no poner banderas». Vuelven las banderas. Si alguna bandera hiere tus sentimientos, es una jodida pena».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon