Dana White explica por que Miesha Tate está regresando y Khabib y Ronda Rousey nunca lo harán

La ex campeona de peso gallo de UFC, Miesha Tate, regresa al octágono. Pero según el presidente de UFC, Dana White, su situación es muy diferente a la de otras dos estrellas que se retiraron cuando eran estrellas: la ex-campeona de Tate y Ronda Rousey y Khabib Nurmagomedov.

El tema del retiro se abordó varias veces en la conferencia de prensa de UFC 260: White no había intervenido públicamente sobre la confirmación del retiro de Nurmagomedov o el reciente anuncio del regreso de Tate.

La posición predeterminada del ejecutivo de UFC, una que está respaldada por décadas de evidencia en un negocio donde las fortunas suben y bajan rápidamente, es que los peleadores salen de la jubilación cuando necesitan dinero. Eso lo puso en una posición desventajosa cuando se trataba de Nuramgomedov, quien expuso las razones para colgar los guantes después de defender su título el invierno pasado en UFC 254 .

«Creo que es por dinero, y Khabib no va a necesitar dinero pronto. Entonces, en la última cena que tuvimos, siento que ha terminado. Siente que su pelea fue una gran presión para sus padres, y luego lo que pasó con su padre, y ahora mira a su madre diciendo: ‘No puedo hacerle esto a mi madre'».

Miesha Tate - Pesaje (29/7/11) previo a Strikeforce and M-1 Global: Fedor vs. Henderson / Photo by: Josh Hedges - Strikeforce.com

White da su opinión sobre el regreso de Tate

White no estaba seguro de qué motivó a Tate a regresar a la jaula después de cinco años de retiro. Indicó que la ex campeona hizo las cosas fuera de orden cuando se alejó del deporte, pero agregó que eso no necesariamente influía en sus perspectivas actuales.

«Honestamente, no sé cuál es su razón, pero cuando se fue, las mujeres son algo diferentes cuando se retiran. Ella salió y formó una familia, y le dije … y no le he hablado cara a cara sobre esto, pero le dije después de la última pelea, le arregló la nariz y le dije que ella no se arregle la nariz. Cuando termines de pelear, te arreglaré la nariz. Nos encargaremos de tu nariz, ve con el mejor chico de Los Ángeles y te arreglaremos la nariz».

“Ella lo hizo, y luego peleó contra Amanda Nunes . Y verás en esa pelea, Amanda le da un puñetazo justo en la nariz, y la viste doblarse. Lo vi suceder allí mismo, la noche de la pelea. Entonces ella fue y tuvo una familia. Ella ha tenido cinco años ahora. Te garantizo que su nariz está mucho mejor. Será interesante ver cómo le va. Creo que le irá bien«.

A diferencia de Nurmagomedov, quien se retiró con un impecable récord de 29-0, la carrera de Tate estuvo llena de altibajos mientras se abría camino en el MMA femenil. En dos ocasiones distintas, perdió en peleas por el título ante Rousey, quien la sometió con una barra de brazo de firma. Pero cuando Rousey fue noqueada en una impactante sorpresa ante Holly Holm , Tate fue la primera en capitalizar con una victoria que le dio el título de UFC.

Una derrota por nocaut posterior ante Nunes y un revés por decisión apática contra Raquel Pennington marcaron el final para Tate, pero dijo que estaba dispuesta a intentarlo de nuevo con la campeona de dos divisiones después de enfrentar a Marion Reneau en su regreso.

La rival de Tate, Rousey, no está dispuesta a volver a intentarlo. Aunque White dijo que habló con la campeona una vez dominante el miércoles, dijo que pelear no podría estar más lejos de su mente.

«Ni siquiera empiecen, chicos. Ayer sobre muchas cosas diferentes, no esto. Absolutamente, positivamente, no volveré nunca«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon