Dana White elogia al «increíble» Nate Diaz después de UFC 263

Dana White elogió mucho a Nate Diaz después de su derrota en UFC 263, pero no sabe qué vendrá después. Díaz (20-13 MMA, 15-11 UFC) sucumbió a la derrota contra Leon Edwards (19-3 MMA, 11-2 UFC) el sábado con una derrota por decisión unánime en la cartelera, que tuvo lugar en Gila River Arena y se transmitió el Paga por ver.

El favorito de los fanáticos dijo que sintió que ganó «en el mundo real», a pesar de perder claramente cuatro de cinco rondas en las tarjetas de puntuación.

White elogia el desempeño de Diaz

White no indicó que sintiera que la evaluación de Díaz del resultado fue precisa, pero le dio grandes apoyos para soportar una dura pelea en la que fue cortado de mala manera y en gran parte dominado.

«Su pierna se hizo en el primer asalto, pasó cinco asaltos dando patadas en las piernas, sangrando por ambos lados de la cabeza. Uno estaba chorreando de esta manera, de una manera chorreando de esta manera. Seguía haciendo lo que hacen los hermanos Díaz. Estuvo trabajando toda la pelea para meterse en su cabeza e intentar que cometiera un error, y luego finalmente lo atrapó en el quinto asalto. Es increíble. Nos va a pedir una pelea de seis asaltos la próxima vez».

Díaz ahora había perdido peleas consecutivas y tres de sus últimas cuatro en general. Dijo después de la pelea que era su deseo volver al octágono dentro de los próximos tres o cuatro meses, pero no nombró oponentes específicos para su próxima pelea.

White dijo que tampoco sabe qué quiere hacer con Díaz a continuación, pero es plenamente consciente de que hay pocas peleas que lo involucren y que no atraigan muchas miradas.

«No sé qué sigue. Es uno de los favoritos de los fanáticos, a la gente le encanta que gane, pierda o empate. No sé. Veremos qué sigue».

Por primera vez en la historia de Ultimate Fighting Championship (UFC), un evento no principal y sin título fue de cinco rounds, ya que el contendiente de peso welter No. 3, Leon Edwards, finalmente «superó» a expensas de Conor. El asesino de McGregor, Nate Diaz, en la cartelera principal de pago por evento (PPV) de UFC 263 desde el interior de Gila River Arena en Glendale, Arizona. Edwards y Díaz originalmente estaban programados para co-encabezar UFC 262; sin embargo, una lesión de Díaz empujó la pelea de las 170 libras hasta anoche.

Edwards poseía la segunda racha invicta activa más larga en la división de peso welter apilada de cara a esta noche, mientras que Díaz estaba haciendo su primera aparición en el octágono en casi dos años. Y a pesar de que Díaz es un peso ligero de carrera y tiene cero victorias recientes significativas en peso welter (no está clasificado), el presidente de la compañía, Dana White, declaró que el ganador de la pelea obtendría una oportunidad por el título en el futuro (detrás de Coby Covington).

Sin embargo, Kamaru Usman no quedó impresionado con el desempeño de Edwards, y piensa que no merece recibir una oportunidad titular por el peso welter.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon