Dana White dice que UFC no requerirá que los peleadores se vacunen contra el COVID-19: «Nunca sucederá»

La UFC no implementará ninguna regla para los peleadores que requieran que reciban una vacuna COVID-19 para poder competir en la promoción.

Eso es según el presidente de UFC, Dana White , quien abordó la situación antes de UFC 265 , que en realidad perdió el evento co-principal después de que la campeona de dos divisiones Amanda Nunes abandonara la cartelera luego de dar positivo por COVID-19.

«Nunca le diría a otro ser humano qué hacer con su cuerpo. Si quiere vacunarse, eso depende de usted. Esa es tu elección. Nunca me oirás decir que voy a obligar a la gente a vacunarse. Nunca va a pasar«.

Con los casos de COVID-19 aumentando en todo Estados Unidos en gran parte gracias a la nueva variante Delta de la enfermedad mortal, muchas empresas están comenzando a implementar reglas para los empleados que requieren prueba de vacunación para poder trabajar. Netflix fue recientemente el primer gran estudio de Hollywood en exigir vacunas a todos los que trabajan en una producción.

Mientras tanto, la NFL no requiere que los jugadores reciban la vacuna COVID-19 para poder jugar en la próxima temporada, pero la liga estableció un conjunto estricto de reglas que podrían penalizar severamente a los equipos por cancelaciones, incluidas las pérdidas y la pérdida de pago, que implicar un brote de coronavirus.

El martes, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, anunció planes para una orden ejecutiva que requiere prueba de vacunación para una serie de actividades en interiores, incluidos gimnasios y restaurantes.

“Creo que mucha gente está haciendo eso, te dicen en Nueva York Cityque no puedes ir a un restaurante o gimnasio a menos que estés vacunado y puedas probarlo y cosas así. Algunas personas son despedidas si no se vacunan.

“Eso no va a pasar aquí [en UFC]. Si quiere vacunarse… vacúnese. Si no lo hace, esa es su decisión, su cuerpo«.

Las nuevas reglas establecidas en la ciudad de Nueva York con una aplicación total que entrará en acción el 13 de septiembre podrían alterar drásticamente los planes de UFC para regresar al Madison Square Garden en noviembre.

Si bien aún no se ha cerrado un trato, UFC 268 actualmente está previsto que se lleve a cabo en un famoso estadio el 6 de noviembre en Nueva York, pero White admite que la orden de De Blasio podría obligar a la promoción a hacer planes alternativos.

«No sé. Ya veremos. A medida que estas cosas comienzan a desarrollarse, les dije un millón de veces, voy a ir a donde pueda realizar un evento normal. Dije que sería el primero y que haría la primera arena bajo techo con entradas agotadas, sin distanciamiento social, sin máscaras y nada de eso. Lo hicimos. Lo hicimos en Florida. Lo hicimos en Texas. Lo hicimos en Arizona. Lo hicimos en Las Vegas. Volveremos a vendernos este fin de semana en Texas.

No sé qué me depara el futuro o qué va a pasar mientras estas cosas continúan jugando. No estaba listo hace un año y medio. Estoy listo para cualquier cosa ahora. No me importa lo que pase, cómo vaya, cómo estos diferentes estados manejen sus cosas, ya no me importa. Estoy listo para rodar. Ahora tengo planes «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon