Dana White: «Conor McGregor siempre es peligroso»

Durante casi los últimos cuatro años, mantener un calendario de peleas activo no ha estado en las cartas de Conor McGregor.

McGregor, de 32 años, alcanzó el pináculo de su carrera en MMA el 12 de noviembre de 2016 cuando, en UFC 205, el entonces campeón de peso pluma noqueó a Eddie Alvarez para reclamar el título de peso ligero y convertirse en el primer campeón simultáneo de dos divisiones de la promoción. En el tiempo transcurrido desde entonces, McGregor ha peleado tres veces, incluido un combate de box que perdió ante Floyd Mayweather, mientras estaba ocupado con una letanía de arrestos y problemas legales, además de dirigir su negocio de whisky Proper No. 12.

Antes de su victoria en enero sobre Donald Cerrone en UFC 246, McGregor habló de querer tener una “temporada” 2020, completa con cuatro peleas este año calendario. Las cosas no salieron bien debido a la pandemia de coronavirus, pero el jueves, McGregor firmó un acuerdo de pelea para hacer su regreso contra Dustin Poirier en el evento principal de UFC 257 el 23 de enero.

Para cuando entre al octágono, McGregor habrá estado libre durante 371 días. Antes de eso, pasaron 469 días entre la derrota ante Khabib Nurmagomedov en UFC 229 y su final de 40 segundos con Cerrone.

Para Dana White siempre hay que contar McGregor


Todo esto es para decir preguntas sobre cómo se desempeñará McGregor después de otro largo descanso que sería comprensible.

«Conor siempre es peligroso. Por lo que he visto de él en las redes sociales, parece que está en muy buena forma, parece que está entrenando duro. Incluso antes de esto, estaba entrenando para hacer algún tipo de evento benéfico en bicicleta. Así que el tipo está en muy buena forma».

Conor McGregor

McGregor (22-4 MMA, 10-2 UFC) se salió con la suya con un Cerrone envejecido, pero ¿cómo le irá a McGregor en una revancha con Poirier (26-6 MMA, 18-5 UFC) en su mejor momento? Los dos pelearon por primera vez en septiembre de 2014 como peso pluma, con McGregor ganando por nocaut en el primer asalto en UFC 178. Ciertamente, los resultados sugieren que ambos son mejores peleadores ahora, pero ¿ quién ha mejorado más? Poirier, de 31 años, claramente tiene más experiencia.

Desde UFC 178, Poirier ha hecho 13 apariciones en UFC frente a las ocho de McGregor. La falta de actividad se hace evidente en los últimos años, con Poirier haciendo ocho apariciones en el octágono desde 2017, mientras que McGregor se sentó principalmente al margen. La evolución de Poirier llevó a una eventual victoria por el campeonato interino de las 155 libras sobre Max Holloway en abril de 2019.

Dana White sugirió que Poirier es un oponente más peligroso para McGregor esta vez.

Poirier quería esta pelea desde hace tanto tiempo, la revancha con Conor. Es un peleador mucho mejor que la primera vez que pelearon». 

Con la firma de McGregor la pelea ya es un hecho y en el venidero mes de enero del año 2021, se van a encontrar en el octágono y entonces se sabra que va a pasar.

Las expectativas son altas y si McGregor gana de seguro querrá una oportunidad por el campeonato de peso ligero.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon