Dana White: «Anderson Silva y Yoel Romero no pelearán por el título interino»

Anderson Silva vs. Yoel Romero es una posible pelea por el título interino de peso mediano que los dos atletas acordaron estos días. De hecho, el brasileño ha dicho que está dispuesto a retirarse si UFC no le concede esa oportunidad.

Dana White siempre está atento a las peticiones de los peleadores, aunque a no ser que se trate de Conor McGregor pocas veces está dispuesto a cumplirlas. En este caso el presidente afirma que la compañía no creará ningún título interino en la división.

No vamos a hacer ningún título interino. Si realmente quiere retirarse, debería hacerlo. No haremos un título interino. Michael Bisping está saludable, dispuesto a defender el título. Yoel Romero es el contendiente número uno. Anderson Silva es el contendiente número siete. Si quieren pelear en junio después de la salida de Kelvin Gastelum, Anderson Silva está loco. Yo no tengo la culpa de la salida de Kelvin Gastelum. Hemos hecho todo lo posible para que Anderson Silva tenga otro rival.

Con estas palabras el presidente además parece confirmar que el ex campeón no peleará en UFC 212 como estaba programado antes de la salida del peleador estadounidense por posible violación de la política anti-dopaje.

Tampoco descarta una pelea entre el brasileño y el cubano, aunque aclara que no será por el título interino. No cabe duda de que esa condición haría la pelea más emocionante, pero si quieren pelear, sería muy interesante de todas formas.

Por otro lado, Anderson Silva recibió estos días nuevos desafíos. El primero por parte del propio Kelvin Gastelum, quien afirma que está dispuesto a pelear con él si bien no cuando estaban programados, sí en el mes de julio.

El segundo es Shogun Rua, que también está dispuesto a pelear.

«Estaría encantado de aceptar una pelea con Anderson Silva, pero no en Río. Quedan pocas semanas para UFC 212 y no estoy psicologicamente preparado para comenzar un campamento de entrenamiento. Si tuviera dos meses para entrenar, lo haría. Respeto a Anderson como atleta, es alguien que merece respeto, pero me gustaría pelear con él. Soy un profesional por encima de todo».

La verdad es que no está claro el futuro del ex campeón de peso mediano, pero parece improbable que se retire. Todo parece indicar que en las próximas semanas se confirmará un nuevo rival para un futuro evento en el verano.

Fuente: MMA Fighting

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon