Dana White alaba el desempeño de Anthony Smith

El presidente de UFC, Dana White, tuvo críticas muy favorables para Anthony Smith después de una victoria crucial en su carrera en el UFC del sábado en la estrella de ESPN 18.

Smith (33-16 MMA, 9-6 UFC) llegó a su evento principal de peso semicompleto contra Devin Clark (12-5 MMA, 6-5 UFC) luego de un par de derrotas definitivas. Necesitaba recuperarse para demostrar que todavía es un contendiente, e hizo lo mismo con una victoria por sumisión en la primera ronda en UFC Apex en Las Vegas.

White reconoció que se trataba de una pelea en la encrucijada de «Lionheart» y quedó impresionado por su respuesta.

«Se veía increíble. Vino para hacer una declaración y se recibió el mensaje. Se veía bien«.

Anthony Smith

Ha sido un año difícil para Smith tanto dentro como fuera del octágono. Ha lidiado con dificultades personales, incluida una invasión de su hogar que puso a su familia en el centro de atención. Su posición en el ranking de las 205 libras también fue disuadida, pero mostró confianza en vencer a Clark.

Sin embargo, no hubo nada suave en el período previo a esta pelea. Después de que el cabeza de cartel original entre Curtis Blaydes y Derrick Lewis fuera cancelado el día del pesaje, la pelea de Smith fue promovida al evento principal y cambió de tres a cinco asaltos.

White feliz por la actuación de Smith


Smith mantuvo la compostura durante todos los cambios, sin embargo, e hizo su trabajo dentro de la jaula cuando llegó el momento. Eso es lo que White quiere ver de sus peleadores, dijo, y ahora las cosas están mejorando para Smith.

«Estas son las cosas que tienes que hacer. Verás mucho en este negocio, muchachos que tratan de mantener sus puestos y no pelear con nadie. Esa no es la forma de hacerlo. Lo que hizo esta noche, esa es la forma en que lo haces. ¿Sigues siendo tan bueno? Si todavía eres tan bueno, entonces deberías salir y hacer lo que le hiciste esta noche a un tipo como Devin Clark: (un) semental joven y hambriento que quiere abrirse camino y robar tu lugar. Tienes que salir y hacer una declaración, y él lo hizo esta noche. La gente respeta eso«.

Con el respaldo del jefe parece que el trabajo de Smith está a salvo y que veremos más de él muy pronto en el octágono, algo que debe ser reconfortante para el peleador que ha atravesado por mucho en este 2020.

Después de dos derrotas seguidas, Smith entró al octágono buscando salir de la mala racha. Es sabido que UFC a veces da pocas oportunidades a los peleadores cuando atraviesan una mala racha, y que tres derrotas seguidas podría ser el detonante para ser despedido de la empresa.

Smith tenia eso claro y por ello salió con todo desde el primer asalto para poner fin a su racha negativa. En efecto fue así, ya que logró atrapar a Clark en un estrangulamiento y someterlo para obtener la victoria. Con su triunfo Smith se mantiene dentro de los primero de la división de peso semicompleto.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon