Desde 2002, Combat Zone Wrestling (CZW) organiza el «Tournament of Death«, la competencia de lucha libre profesional extrema considerada como la mejor de la especialidad.

En esta ocasión el recinto que se tiñó de sangre fue el Transboro Dek Hockey de New Jersery, la sede donde se celebró la edición número 17 de esta competencia. Fueron 13 los competidores, todos de la escena independiente extrema de los Estados Unidos, los que se midieron en las luchas pactadas de eliminación directa. Cabe aclarar que no todos los combates fueron uno a uno. En todos se emplearon las armas típicas de los death matchs, como  el alambre de púas, clavos, chinchetas, fuego, mesas, sillas, lámparas de tubo, paneles de madera, vidrio, etc.

Luego de una intensa primera ronda, avanzaron a la ronda semifinal Jimmy Lloyd, Mance Warner, Rickey Shane Page y Brandon Kirk.

En la primera semifinal, Jimmy Lloyd se hizo cargo de Mance Warner, mientras que Rickey Shane Page se impuso a Brandon Kirk.

Siguió un combate en triple amenaza, fuera de la competencia, donde el temible Matt Tremont doblegó a Jeff Cannonball y Toby Klein. Finalizada la lucha, Klein, anunció su retiro de la lucha libre profesional extrema, tras 21 años de actividad. En una breve ceremonia donde estuvo acompañado de su familia y compañeros, Toby Klein se despidió. A continuación subió al ring el dueño, DJ Hyde, quien anunció la creación del Salón de la Fama CZW y a Klein como su primer inducido.

Llegó entonces el momento de la confrontación final del «Tournament of Death 17» entre Jimmy Llyod y Rickey Shane Page, quienes se atacaron con todas las armas que tuvieron a su disposición. Más impetuoso, Llyod intentó un Death Valley Driver final; desde lo alto de un andamio levantó a su oponente y se lanzó al vacío para proyectarlo en unas placas de vidrio y un haz de lámparas de tubo. Rickey Shane Page ya no se levantó y Jimmy Llyod se proclamó el vencedor.

De esta manera, el joven Llyod, con cuatro años de experiencia profesional y a quien conocimos en diciembre pasado cuando vino a nuestro país como parte de GCW, es el ganador del sangriento torneo TOD17.

Los resultados completos son:

CZW «Tournament of Death 17», 09/06/2018
Transboro Dek Hockey, Berlin, New Jersey, Estados Unidos

1. Tournament Of Death 17 First Round – Cinder Blacks Baseball Bats Bundles Match: Jimmy Lloyd venció a Casanova Valentine, G-Raver y Stockade con Brainbuster de Llyod sobre G-Raver.
2. Tournament Of Death 17 First Round – Four Corners Of Pain Match: Mance Warner derrotó a Dale Patricks y a Josh Crane
3. Tournament Of Death 17 First Round – Lots a Lightubes Match: Rickey Shane Page venció a Drew Parker con Chokebreaker.
4. Tournament Of Death 17 First Round – Barbed Wire Madness Four Corners Of Pain Match: Brandon Kirk derrotó a Conor Claxton, Dan O’Hare y Kit Osbourne
5. Tournament Of Death 17 Semifinal – Saw Match: Jimmy Lloyd venció a Mance Warner con Last Rites sobre un haz de lámparas de tubo
6. Tournament Of Death 17 Semifinal Match: Rickey Shane Page derrotó a Brandon Kirk con Chokebreaker.
7. Fans Bring The Weapons Three Way Match: Matt Tremont venció a Jeff Cannonball y Toby Klein
8. Tournament Of Death 17 Final – Barbed Wire No Ropes Lightube Match: Jimmy Lloyd derrotó a Rickey Shane Page con Death Valley Driver desde un andamio sobre una placa de vidrio para ganar la competencia.

 

Advertisements

Hablamos de