Curtis Blaydes espera poder vencer a Jairzinho Rozenstruik

El contendiente de peso completo Curtis Blaydes tiene una gran tarea por delante para su próxima salida, pero se siente tan confiado como siempre al dirigirse al enfrentamiento.

Blaydes se emparejó recientemente contra el artista del nocaut surinamés Jairzinho Rozenstruik en UFC 266 en septiembre. La pelea le dará la oportunidad de recuperarse después de una devastadora derrota por nocaut ante Derrick Lewis que detuvo su racha ganadora de 4 peleas en febrero.

Hablando con James Lynch de LowKick MMA, Blaydes dijo que la pelea era una que él y su equipo habían estado anticipando por un tiempo.

«Si. Sabía que sería el ganador de esa pelea. Esperaba que fuera Jairzinho, solo porque es un nombre más grande, está mejor clasificado. No fue como un shock. Lo esperábamos, y lo hemos estado planeando durante meses y meses».

Jairzinho Rozenstruik

Sabiendo que el ganador de esa pelea probablemente sería el próximo, Blaydes obviamente lo vigiló de cerca. Sin embargo, no estaba exactamente impresionado por la actuación de Rozenstruik, incluso con el paro de la primera ronda.

«No me impresionó demasiado la técnica. Obviamente el poder es impresionante, pero la técnica no es ... como mirarlo, lo vi cuando peleó con Gane y se notaba la diferencia en la velocidad, la fluidez y la técnica. Jairzinho es más de tu vieja escuela, clásico plodder. Tú vas, yo voy, tú vas, yo voy. No lo encuentro tan explosivo, no tiene ataques locos. Es bastante básico. Pero le funciona, se apega a lo que sabe. No aporta mucha diversidad, lo que facilita un poco el plan de juego, pero siempre hay que ser consciente del poder».

Otra razón por la que Blaydes está entrando en esta pelea con tanta confianza es porque cuenta con el consejo de su compañero de entrenamiento Alistair Overeem, quien peleó contra Rozenstruik en diciembre de 2019. Aunque salió en el lado equivocado de esa pelea, Overeem estaba firmemente en control. a lo largo hasta ser atrapado por un puñetazo de Ave María en los últimos segundos. Es una pelea que Blaydes considera una victoria para su compañero de entrenamiento a pesar del resultado oficial, por lo que está contento de recibir consejos de ‘The Demolition Man’.

«En mi opinión, Alistair ganó esa pelea. Al igual que en mi mente, Volkov venció a Derrick Lewis. Sé que perdió de manera destacada, pero hasta la derrota era dueño de esa pelea, al igual que con Alistair. Así que sí, he hablado con Alistair al respecto. Hemos hablado un poco sobre eso, qué cosas cree que puedo aprovechar y estoy de acuerdo con él en muchas de ellas. Definitivamente ayuda tener un chico que conoces, con el que ya entrenas, que ya ha peleado con el chico con el que estás a punto de pelear «.

Blaydes ha traído a varios peleadores para este campo de entrenamiento, con la esperanza de darse una nueva apariencia a diferentes estilos. Como no pudo participar en el entrenamiento de contacto completo durante un tiempo prolongado gracias al nocaut de Lewis, ha podido trabajar en otras partes de su juego que sentía que le faltaban y que ahora se han convertido en puntos fuertes.

«Tenemos un tipo que es judoka, un cinturón negro en judo que es un peso semicompleto. Ha sido genial tenerlo allí, solo preguntarle sobre las cosas que le gustan y ciertas posiciones en el clinch».

No pude tener entrenamiento de contacto desde el día del nocaut hasta finales de mayo, así que me concentré mucho en Jiu jitsu. Obtuve meses de 12 horas a la semana con solo privados de Jiu jitsu con este cinturón negro con el que he estado trabajando. Es un tipo grande y es muy difícil encontrar un tipo grande. Él tiene la disponibilidad, así que dedicamos muchas horas. Me siento muy confiado en mi juego de grappling, en mis sumisiones. Agregué algunos y mi defensa ha mejorado. Definitivamente huelo una sumisión en un futuro cercano «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon