«Cubanito» Mares gana y cierra la primera ronda de Campeón Azteca

Cruz (izquierda) y Mares (derecha)
Cruz (izquierda) y Mares (derecha)

Por Gladys Trujillo

La última pelea de la primera ronda de Campeón Azteca Round 4 fue entre Juan Manuel «Cubanito» Mares y Luis «Espontáneo» Cruz. 

Este encuentro fue especial porque ambos son originario de Aguascalientes, además, la personalidad del «Espontaneo» dio un poco más de qué hablar debido a sus declaraciones.

Sin embargo, las palabras significaron poco a la hora de entrar al encordado.

«Espontáneo» inició con un ataque desordenado pero consecuente, abrumó por momentos al «Cubanito».

Mares por su parte dejó la guardia arriba y reaccionó poco. Tomó tiempo y entonces armó su ataque.

La guardia de Cruz estuvo demasiado abierta, soltaba golpes sin orden y le dejaba espacio a Mares para entrar con golpes en la zona blanda.

De poco bueno que tuvo Cruz fueron algunos golpes de poder que sacudieron a Mares, tanto así que en el segundo casi lo manda a la lona, sólo que el «Cubanito» tuvo la suerte de topar con las cuerdas para que sus guantes no tocaran el suelo.

Sin embargo, las combinaciones más efectivas y consistentes fueron de Mares. Con un buen uso de la distancia y de su desplazamiento por el ring, supo acorralar a Cruz. Cruz no se pudo zafar de los ataques contra las cuerdas.

«Espontáneo» tuvo una pelea muy accidentada. Sus golpes eran demasiado abiertos, dejaba la guardia abierta, no tuvo suficiente condición y no tuvo buen juego de cintura ni de piernas. No estaba en forma. Una cosa es llegar en peso y otra en condición. El «Espontáneo» no llevó condición.

En el 5to round, la comisión del torneo decidió que la pelea ya no daba para más y detuvo el combate para darle el triunfo a Juan Manuel «Cubanito» Mares.

Con Mares se cierra la primera etapa de Campeón Azteca Round 4.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

4 comentarios en ««Cubanito» Mares gana y cierra la primera ronda de Campeón Azteca»

Los comentarios están cerrados.