Cuatro escenarios para el hipotético papel de Finn Bálor en Payback

Como informamos recientemente en SÚPER LUCHAS, Samoa Joe se convirtió en el nuevo Campeón NXT tras derrotar a Finn Bálor en un evento en vivo. Esta sorpresiva coronación ha desatado una serie de rumores sobre el futuro que le depara al irlandés, donde casi todos recaen sobre la misma idea: Finn Bálor se reunirá con sus ex compañeros del Bullet Club —o Bulletproof Bálor Club—, Karl Anderson y Luke Gallows, en el elenco principal de WWE.

De hecho, el mismo Bálor ha alimentado los rumores sobre una ida definitiva rumbo a las ‘grandes ligas’ de la empresa, mientras que Superestrellas como Sami Zayn y Kevin Owens también han dado de qué hablar con sus reacciones sobre lo que se viene para el irlandés. Además —de acuerdo a informaciones de WrestlingNewsWorld—, Finn Bálor se unirá pronto a sus ex compañeros del Bullet Club en el elenco principal.

Y como el debut del ex Campeón NXT parece inminente, debemos analizar el escenario en que éste —considerado una Superestrella de calibre estelar inmediato—debutaría. Si bien su llegada puede darse en Monday Night Raw, sus objetivos primordiales no se develarían sino hasta el desenlace de Payback, donde el enfrentamiento titular entre Roman Reigns y AJ Styles puede resultar crucial para el impacto que Finn Bálor provoque en WWE.

4- AJ Styles vence a Roman Reigns con ayuda de Karl Anderson y Luke Gallows

Finn Balor Payback 1

Desde el brutal ataque de Karl Anderson y Luke Gallows a Roman Reigns en el último episodio de Monday Night Raw, AJ Styles ha adoptado una sospechosa actitud ante las acciones de sus compañeros, negando estar involucrado en las mismas. Esto le ha valido para que diversos rumores apunten a un cambio de bando de El Fenomenal en Payback, convirtiéndose en villano.

Para que esto suceda, tanto Karl Anderson como Luke Gallows necesitan interferir en el combate titular de ese PPV para costarle la victoria a Roman Reigns, abriéndole paso a Finn Bálor para debutar y desafiar inmediatamente a AJ Styles por el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE —y por qué no—por el liderazgo total del Bulletproof/Bálor Club.

Los beneficios de este escenario recaen sobre todos los involucrados, porque AJ Styles —como villano—ayudaría a Finn Bálor para que se convirtiese en uno de los héroes principales del elenco, sosteniendo una rivalidad con el título mundial de por medio. Roman Reigns, en tanto, aprovecharía de renovarse y refrescar su personaje, alejándose por unos meses de la órbita titular —su excusa para regresar al protagonismo se cimienta sola: perdió debido a una intervención externa—.

3- Roman Reigns vence a AJ Styles tras una traición de Karl Anderson y Luke Gallows hacia su compañero

Finn Balor Payback 2

Una de las posibilidades para que Finn Bálor se reagrupe con sus ex compañeros del Bullet Club —ahora Bálor Club o Bulletproof Bálor Club—es hacer que Karl Anderson y Luke Gallows traicionen a AJ Styles durante el combate titular de Payback, donde El Fenomenal se enfrentará a Roman Reigns por el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE. El objetivo radicaría en costarle la lucha a Styles y manifestarle —mediante el debut de Finn Bálor—que el irlandés es el líder indiscutible del grupo.

De esta manera, la traición del Bulletproof/Bálor Club a AJ Styles propiciaría una rivalidad entre los dos ex líderes de la popular facción, alejando a ambas Superestrellas de la órbita titular y permitiéndole a Roman Reigns salir airoso ante un retador venerado por el Universo WWE.

2- Interferencia de último momento en el combate titular entre Roman Reigns y AJ Styles

Finn Balor Payback 3

Una de las maneras que evitaría perjudicar tanto a Roman Reigns como a AJ Styles tras el combate titular de Payback es haciendo que Finn Bálor interfiera en la lucha, específicamente en el último momento de la misma.

En ese sentido, WWE intentaría emular lo que hizo con Seth Rollins, Brock Lesnar y The Undertaker tras Battleground 2015, donde el combate estelar finalizó sin resultado tras la intervención del Enterrador justo antes de que el cliente de Paul Heyman le arrebatara el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE a Rollins. ¿Desenlace? Brock Lesnar se alejó de la órbita titular para rivalizar con The Undertaker, mientras que el ex miembro de The Shield siguió prolongando su reinado ante retadores posteriores.

Ahora, si esta situación se plasma en la rivalidad entre Roman Reigns y AJ Styles, la idea central es que El Fenomenal no quede mal parado tras el combate, por lo que una ‘casi’ victoria sobre Reigns le vendría muy bien para las pretensiones de cada involucrado. Justo antes de que el árbitro llegue al conteo de tres —con Styles cubriendo al campeón—, las luces se apagan y comienza a sonar el tema musical de Finn Bálor. De ahí en adelante, el resto es historia: AJ Styles vs. Finn Bálor en una rivalidad no titular y Roman Reigns en busca de un nuevo retador al campeonato mundial.

1- Roman Reigns vence limpiamente a AJ Styles

Finn Balor Payback 4

Si el objetivo al programar a AJ Styles como retador número uno al Campeonato Mundial de Peso Completo WWE que ostenta Roman Reigns sólo radica en intentar aumentar la popularidad y el dominio del Emperador Romano en el elenco principal, este escenario cumple con lo requerido.

Luego de que Roman Reigns venza limpiamente a AJ Styles en Payback —o con intervención de Karl Anderson y Luke Gallows, para que la victoria del campeón sea ‘apoteósica’—, y en medio de la celebración posterior al combate, Finn Bálor puede debutar y desafiar al Emperador Romano por el título mundial, aislando a Styles del plano protagónico y abriendo el camino a una rivalidad entre Finn Bálor y Roman Reigns.

 

¿Y ustedes, conocedores? ¿Cómo creen que Finn Bálor debutará en el elenco principal de WWE?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon