«Cuando me vaya me van a extrañar»: Ronda Rousey

Ronda Rousey está en los cuernos de la luna. Es la mujer más dominante de las artes marciales mixtas, por mucho es la mejor pagada y además tiene una prolífica y prometedora carrera en el cine.

Bien pudiera retirarse ahora mismo y su leyenda sería muy grande. Sin embargo, Ronda considera que aún le falta mucho por lograr como para pensar en el retiro. Eso sí, su 12 a 0 en las artes marciales mixtas y lo que significan aún no logra procesarlo.

Así pues, Ronda cree que no entenderá la magnitud de lo que hace hasta que se haya retirado.

Ronda Rousey / The Hollywood Reporter
Ronda Rousey es la reina de las mma y lo sabe

-Ni siquiera creo saber hacia donde voy, ni dónde terminará esto, creo que nos daremos cuenta una vez que esto termine (…) Sólo puedo decir que hago lo mejor que puedo en el momento, pero no creo que alguno de nosotros sepa lo que está pasando, hasta que lo vemos en retrospectiva. Es algo muy raro. Incluso hay personas que viven para odiarme, pero sé que me extrañaran cuando me retiré, de verdad lo hará.- comentó Rousey.

En entrevista, además habló de cómo se percibe a sí misma, dado la gran personalidad que es y a decir de ella, Ronda se considera más antagonista que protagonista, dado que los protagonistas sólo en reaccionan en base a lo que propone o hace el antagonista. Y ella es una accionaria, no reaccionaria.

Ronda piensa que ninguna de las chicas de peso gallo tienen lo que se necesita para ser campeonas
Ronda piensa que ninguna de las chicas de peso gallo tienen lo que se necesita para ser campeonas

-Yo soy la que provoca que otros hagan las cosas, soy más la antagonista, la mala de la película. No hago lo que otros dicen, al contrario, mantengo a otros al pendiente de lo que hago.

Todo eso lo considera parte de ser campeona, material del que, por el contexto, parece ser que sólo ella tiene, aunque no lo dice abiertamente, pues a decir de ella, las mujeres que quieren su cinturón no están dispuestas a hacer el sacrificio necesario.

-Todas esas chicas que quieren el cinturón, no están dispuestas a hacer lo necesario para merecerlo. Quieren el respeto pero no están cerca de la vida que se necesita para ello. No quieren ese estilo de vida, la atención, la presión y todo el trabajo que eso conlleva. Quieren el título sin el sacrificio, pero siempre van juntos.- concluyó Rousey.

Rousey tiene su próxima pelea programada para el 14 de noviembre en Melbourne, Australia. Enfrentará a Holly Holm en otra defensa de su Título de Peso Gallo, en lo que será la primera presentación de UFC en Australia.

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon