Cris Cyborg ve derrota ante Amanda Nunes como una bendición disfrazada: «Abrió una puerta para otras cosas»

Cris Cyborg fue campeona en todas las promociones por las que ha peleado durante la última década, acumulando cinturones en Strikeforce, Invicta FC y UFC antes de capturar el oro en Bellator.

Pero hay una buena posibilidad de que nunca hubiera competido bajo la bandera de Bellator si hubiera vencido a Amanda Nunes en 2018.

Cyborg se separó de UFC menos de un año después de perder ante Nunes, y aunque su intensa carrera de tres años en la compañía tuvo sus altibajos, Cyborg ahora ve su derrota del título ante «The Lioness» como una bendición disfrazada.

“Todo el mundo dice, ‘Oh Cris, pero la pelea de Amanda Nunes’ y lo que sea. De hecho, no estoy molesta con esa pelea. Esa pelea sucedió de la manera que tenía que suceder. Después de que sucedió esa pelea, abrió una puerta para otras cosas. Creo que me hubiera quedado en el UFC si hubiera ganado esa pelea, o tal vez me iría, tal vez algo cambiaría, pero no tendría lo que tengo ahora, y realmente creo que me fui [del UFC]. Ser bendecido. Estoy muy feliz.»

Una de esas «otras cosas» que sucedieron debido a su salida de UFC fue que Cyborg se unió a Scott Coker una vez más. El exdirector de Strikeforce trabaja hoy como presidente de Bellator MMA. Cyborg a menudo se ha enfrentado a la presidenta de UFC Dana White , tanto antes como durante su carrera en UFC, pero tiene una mejor relación con Coker.

«Trata a todos los atletas de la misma manera. Es una cuestión de respeto para todos y todos lo respetan a él. El tipo de la primera pelea de la noche en Bellator es respetado como la leyenda de Bellator. Eso es tan agradable. Y ves la historia de Scott Coker, fue un promotor en tantas promociones hace mucho tiempo. Estoy feliz de volver a trabajar con él».

“Hay muchas personas [en Bellator] que han trabajado conmigo en Strikeforce. Fue diferente en Strikeforce porque no hablaba inglés, por lo que no podía comunicarme con ellos de la forma en que lo hago ahora. Estoy muy agradecida de pelear para Bellator y feliz de estar donde estoy. Solo puedo agradecerles «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon