Creatividad en tiempos de Coronavirus, los cubrebocas de luchadores

Sin duda alguna, las crisis son esos momentos que para algunos representan vivir situaciones complicadas, pero para otros son oportunidades de salir adelante a base de ingenio y creatividad. Y la actual Pandemia por el Coronavirus ha sido para algunos una fuente de inspiración para crear y producir cubrebocas de luchadores.

Corvid 2019 - Coronavirus
Coronavirus

No sabemos que tan efectivos pueden ser, o si cumplen los requisitos mínimos de protección, pero la creatividad es su punto de atracción entre la población general, sean o no aficionados al deporte espectáculo por excelencia.

Si bien la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha manifestado que recomienda el uso de cubrebocas bajo ciertas condiciones (en personas enfermas o que cuidan enfermos o países donde el acceso al agua resulta difícil), no son en sí un elemento que sirva para detener la pandemia, pero combinadas con otras acciones puede ser un componente efectivo.

Sin embargo, las indicaciones no han ayudado en rebajar el alarmismo, y el mundo se enfrenta a una escasez crónica de equipos de protección personales. Al ver la gran demanda que se ha generado, muchos se han puesto manos a la obra para abastecer estas necesidades.

La demanda de cubrebocas ha crecido enormemente

Varios han sido los emprendedores que se han animado a elaborar estos cubrebocas, viendo la gran respuesta que el público ha tenido, porque no se trata de enfrentar al Covid-19 con un cubrebocas normal, hasta para eso hay que tener caché. A continuación dejamos para ustedes varias opciones y los correspondientes enlaces para quienes deseen más información.

►Los cubrebocas de luchadores: Hijo del Soberano

Directamente desde la Comarca Lagunera, Hijo del Soberano, hermano de Euforia, ha puesto su granito de arena con diseños bonitos de los luchadores más populares del Pancracio Nacional. Ante la cancelación de la actividad luchística, el gladiador independiente y mascarero optó por realizar este trabajo a fin de solventar la difícil situación económica que vive la Lucha Libre Mexicana,

Sus diseños están elaborados en tela doble, como si fueran una máscara profesional. Llevan el diseño de la máscara, en miniatura, pero con los detalles de cada máscara, además de que está abierto a la petición de los clientes para realizar cubrebocas del diseño que le soliciten.

Gran variedad de diseños

►Los cubrebocas de luchadores: Pedro Máscaras

Otro personaje que se suma a la lucha contra el Covid-19 es Don Pedro Dimas Reyes, de Reynosa, también conocido dentro del mundo de la lucha libre como don “Pedro Máscaras”, mascarero y fotógrafo quien desde hace 30 años se dedica a éste negocio. Pero como en este momento no hay funciones de lucha, optó por hacer cubrebocas artesanales han gustado mucho a la gente. Los cubrebocas están hechos de licra y tela pellón como el material que se utiliza para fabricar bolsas ecológicas.

Modelos al gusto del cliente

►Los cubrebocas de luchadores: Máscaras Tigre Cósmico

Desde la capital Veracruzana, Xalapa, llegan los cubrebocas diseñados por Máscaras Tigre Cósmico, otra interesante opción que asegura en sus promos que trabaja con los debidos protocolos de higiene y seguridad. Además está abierto a fabricar con otros diseños que no sean necesariamente de máscaras de lucha libre.

En la variedad está el gusto

►Los cubrebocas de luchadores: Gato Gris

Con el apoyo de dos familiares, el luchador y mascarero poblano Gato Gris, reta también a la Pandemia con novedosos cubrebocas, dejando por el momento la confección de la indumentaria de luchadores. Para sus cubrebocas emplea los mismos para manufacturar las tapas de los personajes de los luchadores (vinil, vinil charol, charol y licra). Un buen trabajo artesanal realizado a mano que va desde desde el dibujo del molde, los cortes, el zurcido y el pegado de los adornos.

Gran trabajo artesanal

►Los cubrebocas de luchadores: Mask Tlatoani

El artista y diseñador Mask Tlatoani, creador de los famosos «Gorditoys» ofrece también su colorida propuesta de cubrebocas de luchadores, con hermosos diseños artísticos desde la CDMX.

Los diseños son personalizados, y  a solicitud de los propios luchadores, quienes se encargan de la venta de éstos productos elaborados por encargo en tela estampada, lo que le da gran versatilidad de creación en un material lavable y reusable. Sin duda otra excelente opción para dar batalla al Covid-19

 

Una vez más, queda comprobado que la Lucha Libre Mexicana es fuente de inspiración y creatividad, teniendo como resultado, verdaderas obras artesanales. ¿Qué diseño les gusta para enfrentar al Covid-19?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon