Por el coronavirus, la lucha mexicana volvería hasta finales de junio

Como bien sabemos, la pandemia de covid-19 ha causado estragos en todo el mundo. Este nuevo coronavirus ha dejado 2,088,425 personas contagiadas confirmadas, y por lo menos 139,419 defunciones, con  528,300 personas recuperadas a nivel global.

En el caso de México, se han detectado 5,847 casos confirmados con este virus, con 449 fallecimientos y 1,964 personas recuperadas.

Estos números son al día 15 de abril conforme a estadísticas que son públicas. Lo alarmante es que estamos en plena tendencia creciente, si bien la subida no ha sido tan pronunciada como en Italia y España debido a que hubo más tiempo para prepararse y a que las medidas de prevención comenzaron a activarse a principios del mes de marzo por parte del Gobierno de México.

Escenarios del coronavirus
Escenarios del coronavirus.

Sin embargo, al igual que en el resto del mundo, la epidemia ha perjudicado a nivel nacional a toda la población. En el caso de la lucha libre, y como ya lo habíamos anticipado, se vieron afectadas casi la totalidad de funciones en toda la República Mexicana.

Las grandes empresas tuvieron que posponer dos de sus eventos grandes, como son el Homenaje a Dos Leyendas (que este año estaba dedicado a Sangre Chicana, además de a don Salvador Lutteroth) que celebraría el CMLL el día 20 de marzo en la catedral de la lucha libre, la Arena México. AAA tenía en puerta la función de Rey de Reyes, que sería el día 21 de marzo en Mérida, Yucatán. Hasta el momento, ambas empresas no tienen fecha para reprogramar estos eventos.

Además de las funciones en sí, las actividades extra de muchos luchadores también están en pausa. Los gimnasios están cerrados, así que los practicantes del deporte los costalazos realizan actividades físicas dentro de sus hogares para mantener la condición física. Pero sin un ring y sin un gimnasio en forma, ¿qué tiempo le llevara a un luchador en recuperar su resistencia, elasticidad y condición física?

► La lucha después del coronavirus

Las autoridades del Gobierno de México determinaron extender la jornada de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, pues el pico máximo de la enfermedad se espera entre el 8 y el 10 de mayo. Es posible que el 25 de junio se declare el fin del primer ciclo, al agotarse el 95% de los casos esperados. Esto significa que se aplazarán muchas funciones de lucha libre en la Ciudad de México por varias semanas más.

Sin embargo, en municipios de provincia donde los casos sean menores, quizá sea posible realizar funciones de lucha, si lo permiten las autoridades, desde principios de junio, pues en ellos las medidas de prevención se verían relajadas. Lo que no es recomendable es viajar de una entidad a otra debido al riesgo de transportar la enfermedad, así que en estos caso lo mejor sería que se hicieran funciones sólo con elementos locales.

El regreso de la lucha mexicana es, en este momento, todavía se siente lejando, pero esperamos que dicho regreso sea con toda la actitud. Por lo pronto, nos queda ajustarnos a los protocolos que han implementado como son la Sana Distancia y el Quédate en Casa para poder tener una gran mitigación, algo que está dando resultado, ya que a comparación de otros países hay una curva menor de contagios y fallecimientos por el covid-19.

Recordemos que si nos apegamos a estos protocolos, en un futuro nuestros hijos nos lo agradecerán.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

1 comentario en «Por el coronavirus, la lucha mexicana volvería hasta finales de junio»

Los comentarios están cerrados.