Cotto podría pelear con Bradley en junio, expondría título

Se suponía que Miguel Cotto volvería al encordado el 13 de diciembre de 2014 y se enfrentaría a Timothy Bradley. Luego de vencer a Sergio Martínez el 7 de junio de 2014, la pelea contra Bradley habría sido su primera defensa.

"Canelo" Álvarez estará inactivo
Álvarez se cansó de esperar a Cotto y retiró la oferta que él y Oscar de la Hoya le propusieron a Cotto

Sin embargo, decidió que mejor descansaría el resto del año y que volvería en mayo de 2015, casualmente, coincidía con la fecha en que Saúl Álvarez tenía (tiene) pensado en regresar, luego de que una lesión de tobillo lo alejara de su pelea contra Joshua Clottey.

Los rumores de que buscaban coordinar sus agendas para propiciar un encuentro, se hicieron realidad cuando se anunciaron las negociaciones para que Cotto y Álvarez se enfrentara. Sin embargo, las negociaciones se estancaron y Saúl decidió que buscaría otro rival, dado que había cedido en muchos aspectos y aún así el equipo de Cotto no aceptó.

Álvarez enfrentará a James Kirkland en mayo. Cotto por su parte, tenía sus planes en el aire. Al menos ahora parece que las cosas se asientan para el boricua.

Al parecer, volverá al plan original de diciembre: Cotto podría pelear con Bradley. Aun cuando está considerado entre los planes de apoyo de Mayweather en caso de que no enfrente a  Pacquiao, la situación de Cotto al menos da señales de que está en movimiento.

Esta pelea también podría ser por el título medio Miguel. Aún no es oficial, sin embargo, se sabe que ha habido acercamiento entre el equipo de Cotto y de Bradley para este fin. De ser así, se proyecta que la pelea se celebre en el marco de la «Gran Parada Puertorriqueña» en Nueva York, en junio. Así que el escenario lógico sería el Madison Square Garden.

Cotto podría pelear con Bradley
Bradley suena como una buena opción para la vuelta al ring de Cotto

Eso si Miguel no quiere recibir una «llamada de atención» como la que recibió hace algunos días Danny García, que si bien no le quitaron el título (como seguro tampoco lo harán con Cotto) le hicieron que rindiera cuentas de sus últimas peleas y ahora le han puesto como obligatoria la pelea por el cinto súper ligero CMB contra Viktor Postol, en seguida de su pelea contra Lamont Peterson, sin opción a hacer defensa voluntaria.

¿Será que esta vez Miguel Cotto no oponga tanta resistencia y selle el combate contra Bradley?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon