Cormier: «Weidman realmente merecía obtener la victoria»

Daniel Cormier no tiene ningún problema con que Chris Weidman levante la mano en UFC en ESPN 54.

Weidman (16-7 MMA, 12-7 UFC) obtuvo una controvertida victoria sobre Bruno Silva el sábado pasado en Boardwalk Hall, una decisión unánime que inicialmente se consideró un nocaut técnico en el tercer asalto. Weidman derribó a Silva con un gancho de izquierda pero le dio un golpe en ambos ojos antes de asestarle el golpe.

Se revisó el remate y una repetición en cámara lenta mostró que Silva recibió claramente dos golpes en el ojo antes de que Weidman lo dejara caer y lo rematara en el suelo. Con Weidman en las tarjetas de los jueces, el resultado fue anulado por decisión unánime y Cormier está de acuerdo con el resultado final de la pelea.

«Existe una regla que dice que si pasas de cierto punto en la pelea, se puntúa. Si hay un golpe ilegal, ellos anotan la pelea y si tú anotas esa pelea, Chris Weidman gana. Así que creo que al tomar una decisión, se salva la pelea y se mantiene una victoria para Chris Weidman, porque realmente merecía obtener una victoria porque peleó muy bien. Hizo un comentario que pensé que era muy importante. Él dijo: ‘Lo entiendo, pero Bruno Silva tiene que entender que no puedes caer al suelo y alejarte de la pelea porque voy a saltar sobre ti y terminar la pelea’.

Chris Weidman hizo lo que le dijeron sus instintos, y eso fue terminar con Bruno Silva cuando Bruno reaccionó de la manera que lo hizo desde el ojo. Solo digo esto porque, para mí, me sentí como un jugador de fútbol cuando les cometen una falta y se revolcan por el suelo cuando el tipo apenas los toca. A Bruno Silva le picaron los ojos, pero creo que entendió dónde estaba en la pelea. Estaba siendo golpeado. Estaba perdiendo. Él cayó al suelo. Reaccionó de la forma en que estaba reaccionando, esperando: «Espera, para, para, para, dale un golpe al ojo». No contestar.’ En cambio, Weidman fue y lo remató”.

Weidman consiguió su primera victoria en casi cuatro años y la primera desde que se rompió la pierna en una derrota por nocaut técnico ante Uriah Hall en abril de 2021.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon