Cormier quiere trilogía entre Grasso y Shevchenko

Daniel Cormier cree que es correcto que Alexa Grasso y Valentina Shevchenko peleen por tercera vez después de que su revancha de Noche UFC terminó en un empate dividido .

Después de que Grasso (16-3-1 MMA, 8-3-1 UFC) lograra una gran sorpresa en UFC 285 en marzo para reclamar el cinturón de peso mosca femenil, Shevchenko (23-4-1 MMA, 12-3-1 UFC) tuvo su oportunidad de redimirse el sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Estuvo a punto de ganar, pero una controvertida tarjeta de puntuación de 10-8 para el campeón del juez Mike Bell en la Ronda 5 hizo que la competencia no tuviera ganador.

Cormier, miembro del Salón de la Fama de UFC y ex división de dos divisiones, estaba en la cabina de comentarios junto a Jon Anik y Dominick Cruz convocando la acción. Elogió la pelea como entretenida y altamente competitiva, pero Cormier dijo que no podía entender la tarjeta de puntuación de Bell, y aunque era atroz.

«El round 5 es donde las cosas se vuelven un poco locas; el round 5 es donde la mierda se vuelve loca. Mike Bell le anota el quinto asalto a Alexa Grasso. Seamos honestos: el inicio del round 5 fue el round de Alexa Grasso. Ella estaba ganando ese round. Luego la derriban. La golpean, la golpean y la golpean, algunos intentos de sumisión y perdió cómodamente ese round. Me subo al octágono, estoy esperando para entrevistar a quien gane. Mientras anoto la pelea en mi mente, pienso que Alexa Grasso va a retener. Pero consigo algo (y) es un empate».

“… Sentí que yo, por Mike Bell, no sé qué pudo haber visto para anotar en ese quinto asalto un 10-8 para Alexa Grasso. Ella ganó el round. No hay duda de eso. Ella ganó la ronda. Pero un 10-8 es, sinceramente, uno de los peores resultados que he visto en mucho tiempo”.

 

Grasso vs Shevchenko 2
Grasso vs Shevchenko 2

Cormier dijo que la controversia y la falta de resultados no concluyentes preparan el camino para una opción: una pelea de trilogía inmediata. Ambos enfrentamientos entre Grasso y Shevchenko no sólo han sido entretenidos, sino que ambos claramente están relativamente igualados en habilidad.

Aunque hay otras contendientes de las 125 libras como Erin Blanchfield y Manon Fiorot esperando una oportunidad para pelear por el cinturón, Cormier dijo que la trilogía es esencial para el cierre.

«Alexa Grasso y Valentina Shevchenko realizaron un clásico absoluto. (Tienen) que retroceder. Tenemos que hacer que estas dos mujeres peleen de nuevo. Siento que cada vez que los enfrentamos, nos espera una pelea tremenda entre estos dos”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon