Conor McGregor y Tony Ferguson serían entrenadores TUF

Ya reportábamos que Conor McGregor declaró que había sido contactado por la UFC para entrenar en la próxima temporada de The Ultimate Fighter, y ahora Tony Ferguson ha afirmado que él también lo ha sido.

Según Ferguson, la UFC le dio la opción de elegir contra quién quería entrenar, y con su primera opción de Khabib Nurmagomedov descartada, su siguiente elección fue McGregor.

No hay ninguna palabra oficial todavía sobre si esta es realmente la dirección que la UFC está tratando de seguir para los dos luchadores, pero si sucedió y los dos terminaron luchando después de TUF concluye entonces no es exactamente el emparejamiento que la mayoría de los aficionados tenían en mente para el regreso de McGregor después de su fractura en la pierna.

El entrenador de McGregor, John Kavanagh, había mencionado recientemente nombres como Justin Gaethje, Michael Chandler y Nate Díaz como posibles candidatos, mientras que se mostró algo reacio a ver otra pelea con Dustin Poirier.

Sin embargo, Ferguson no fue mencionado, y tal vez con razón, ya que los últimos años no han sido amables con «El Cucuy», de 38 años, que ha sufrido cinco derrotas consecutivas, incluyendo una derrota por KO con patada frontal ante Michael Chandler y una derrota por sumisión contra Nate Díaz el año pasado.

De este modo, Ferguson ha pasado de ser uno de los principales contendientes a desaparecer por completo de la clasificación, y muchos en este deporte creen que la retirada sería su mejor opción.

Dicho esto, McGregor, de 34 años, tampoco ha tenido mucho que mostrar en los últimos años, sufriendo derrotas consecutivas ante Dustin Poirier en sus dos últimas salidas al octágono en 2021, con este último sufriendo una fractura en la pierna que le ha mantenido fuera de acción desde entonces.

Por lo tanto, es posible que McGregor tenga más dudas de las que quiere admitir acerca de regresar después de un período de inactividad tan largo y una lesión grave contra un contendiente de primer nivel como Gaethje (número 3) o Chandler (número 5), y si es así, una estrella conocida pero claramente en declive como Ferguson puede ser más atractiva.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon