Conor McGregor frustrado con la victoria de Dustin Poirier: «El segundo round lo habría demostrado todo»

Conor McGregor confía en que habría cambiado las cosas contra Dustin Poirier si no se hubiera roto la pierna. McGregor (22-6 MMA, 10-4 UFC) se rompió la tibia y el peroné en los últimos segundos del round 1 de su pelea de trilogía contra Poirier en UFC 264 el sábado.

La pelea fue interrumpida después de la conclusión del cuadro de apertura y Poirier fue declarado ganador por TKO debido a la detención del médico.

En una ronda de ida y vuelta, McGregor salió suelto con una serie de ataques giratorios y patadas bajas. Pero después de saltar por un estrangulamiento de guillotina mientras defendía un derribo, McGregor se encontró absorbiendo un aluvión de golpes, lo que cambió el impulso de la pelea. Tan pronto como Poirier lo dejó retroceder, McGregor lanzó una patada que fue bloqueada por el codo de Poirier, seguida de un golpe fallido en el que rompió la pierna en el rellano.

Si no fuera por la lesión, McGregor cree que Poirier (28-6 MMA, 20-5 UFC) habría estado en problemas en el round 2.

“¿Qué pasa con los fanáticos de las peleas? ‘The Notorious’ aquí. Recién salido de la sala de operaciones. Todo salió según lo planeado. Todo salió perfecto. Me siento tremendo. Tenemos seis semanas en muleta de vez en cuando y luego comenzamos a reconstruir. Quiero agradecer a todos los fans de todo el mundo por sus mensajes de apoyo, espero que hayan disfrutado del espectáculo. Quiero agradecer a todos los fanáticos que asistieron al T-Mobile Arena: 21,800 fanáticos presentes. El lugar era absolutamente eléctrico. Fue un primer round increíble. Hubiera sido bueno entrar en ese segundo round y luego ver qué es qué. Pero es lo que es. Esa es la naturaleza del negocio: una fractura limpia de la tibia, y no fue así. Dustin, puedes celebrar esa victoria ilegítima todo lo que quieras, pero no hiciste nada allí. Esa segunda vuelta lo habría demostrado todo, y adelante y arriba vamos, equipo. Nos quitamos el polvo, nos reconstruimos y volvemos mejor que nunca. Vamos equipo.»

McGregor se sometió a una exitosa cirugía de tres horas en su pierna rota el domingo en el hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles. La cirugía fue realizada por el Dr. El Attrache y el Dr. Milton Little, según el agente de McGregor. Se insertó una varilla intramedular en su tibia y se insertó una pequeña placa para reparar el peroné.

El futuro de McGregor en las artes marciales mixtas es desconocido. La lesión no del mismo nivel que la de Chris Weidman, pero igualmente puede alejarlo para siempre de las peleas dado todo la enorme fortuna que ha logrado amasar.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon